NOTICIAS
Martes, 30 de Abril, 2013
Masculino
Balneario de Mondariz acoge el Campeonato de España Senior Masculino
Del 1 al 5 de mayo se juegan las pruebas de Dobles e Individual
Luis Gabarda

El campo de Golf Balneario Mondariz (Pontevedra) alberga esta semana el Campeonato de España Senior Masculino 2013, tanto Dobles como Individual. La prueba por parejas se disputa los días 1 y 2 de mayo, mientras que la individual tendrá lugar a continuación, los días 3, 4 y 5.

Subirá el telón la competición de Dobles, en la que los madrileños Borja Queipo de Llano y Luis Gabarda, con un hándicap de juego acumulado de 0,8, portan con el cartel de favoritos. Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé (5,0), Carlos Saldaña y Andrés Moret (6,9) -defensores del título-, Luis Javier Trenor y Álvaro Vega de Seoane (7,3), Vicente Dasi y José Riva (7,9), o Kike Intxausti y Miguel María Gaztelumendi (9,2) se perfilan como otros referentes a tener en cuenta.

El año pasado, en Villaitana (Alicante), Carlos Saldaña y Andrés Moret se proclamaron campeones gracias a una fenomenal primera jornada en la que entregaron una tarjeta de 63 golpes. Con un 73 en la segunda manga mantuvieron el liderato por delante de Kike Intxausti y Miguel Gaztelumendi, y Miguel Preysler y Juan Ortín.

Acto seguido a la finalización del Dobles, será el turno para la prueba individual, en la que defiende título el donostiarra Juan Carlos Elósegui (0,7) y en la que es el propio Borja Queipo de Llano (0) –que está completando una gran temporada trufada de buenos resultados en las pruebas puntuables para el Ranking Nacional- el que presenta un hándicap de juego más bajo.

También forman parte del listado de 120 participantes jugadores como Luis Gabarda (0,8), Francisco Maestro (0,9) o Ángel Macías (1,3), ganador este año de los puntuables de Villaitana y Valdeluz.

Ambas competiciones se juegan según el formato Stroke Play (juego por golpes), disputándose 18 hoyos cada día.

Consulta los listados de participantes más abajo, en Enlaces Relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS