NOTICIAS
Miércoles, 27 de Marzo, 2013
Masculino
Jorge Simón se corona en Zuasti nuevo campeón de España Júnior
Resolvió un emocionante final ante Javier Poladura y Javier Sainz
Entrega de premios

El madrileño Jorge Simón ha ganado el Campeonato de España Júnior y Sub 18 2013 al resolver en su favor una emocionante última jornada, en la que el canario Javier Poladura y el vasco Javier Sainz han optado al triunfo hasta el final en el campo navarro de Señorío de Zuasti.

Jorge Simón partía con una ventaja de solo un golpe respecto de Javier Poladura y de cuatro con Javier Sainz. La tensión del momento propició mínimos errores en los primeros clasificados, lo que sirvió para que el vasco entrase en la lucha por el triunfo. Sus 70 golpes (par) en el día le dejaron a un solo golpe de Jorge Simón, que al igual que el golfista insular cerró el día con 74 (+4).

Jorge Simón y Javier Poladura salieron igualados al tee del 18, pero el par del madrileño y un bogey del canario otorgó el triunfo al primero.

A sólo dos golpes de la cabeza concluyó el jugador de la Escuela Nacional Blume Mario Galiano, que a base de regularidad escaló hasta la tercera plaza con 282 al total y, de paso, se aupó con el título de campeón de España Sub 18. Pablo Matesanz (284), Leonardo Axel Lilja (284), David Morago (285), Alejandro Esmatges (286), Manuel Elvira (286) y Klaus Ganter (287) completaron el Top 10. El último de ellos, además, se impuso en la categoría Cadete.

El torneo comenzó con Jorge Simón en cabeza

La prueba arrancó con Jorge Simón en cabeza. El madrileño firmó la mejor vuelta del día (y del torneo), un 65 (-5) que le reportó el liderato tras una intensa manga en la que comenzaron su concurso 122 jugadores. Jorge Simón brilló sobremanera con esos 65 golpes en la sesión de mañana, que también vio los 67 (-3) de Javier Poladura. Iker Aguirre, Jordi Flotats y Pablo Matensanz, con 69 golpes (-1), también se situaron en la zona alta de la clasificación.

Ya en la segunda jornada, en la que 12 jugadores no pudieron finalizar su vuelta por falta de luz, Leonardo Axel Lilja tomó el mando de la clasificación con una tarjeta de 68 golpes (-2). En un día lluvioso, el malagueño arrebató el liderato a un Jorge Simón que se fue hasta los 74 golpes (+4). Ambos eran los únicos bajo par en el torneo.

En la tercera manga la clasificación dio un nuevo vuelco que acabó con Jorge Simón en cabeza tras invertir 67 golpes (-3) en su recorrido, un registro que le permitió desbancar a Leonardo Axel Lilja, menos acertado en esta jornada (74, +4). Su máximo rival de cara a la manga final estaba ya decidido, Javier Poladura, que con su segunda vuelta de 67 golpes en el torneo se había situado a un solo impacto de la cabeza.

Tras la senda de Jon Rahm, ganador en 2011

Jorge Simón –que en 2010 se impuso en la Copa de Invierno, su mayor victoria individual hasta ahora- ha tomado el relevo en el palmarés del torneo del vizcaíno Jon Rahm, que se proclamó campeón de España Junior y Sub 18 Masculino el año pasado en Hacienda del Álamo (Murcia). El vasco logró su segundo título con una ronda de 76 golpes en la última jornada que le permitió ganar con relativa comodidad ante el ataque de Mario Galiano y Toni Ferrer, segundos clasificados y, por tanto, subcampeones de España Junior.

En 2011, el jugador granadino Scott W. Fernández –, al igual que Jon Rahm, enrolado este año en la Liga Universitaria de Estados Unidos- fue el vencedor en Larrabea (Álava). En una emocionante jornada final batió al catalán Carlos Pigem, hoy profesional. El campeón en la categoría Sub-18 fue el madrileño Nicolás Baena.

En 2010, el propio Jon Rahm se impuso con claridad en Novo Sancti Petri (Cádiz), con el mérito añadido de ser un jugador aún en edad Cadete. Ganó con seis golpes de ventaja sobre el madrileño Sebastián García, segundo, y con ocho respecto del barcelonés Adriá Arnaus, que fue tercero.

RESULTADOS FINALES

1.-Jorge Simón 280 (65+74+67+74)

2.-Javier Sainz 281 (71+71+69+70)

+.-Javier Poladura 281 (67+73+67+74)

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS