NOTICIAS
Lunes, 18 de Marzo, 2013
Masculino
Antequera Golf cita a los mejores jugadores universitarios
El Campeonato de España, del 19 al 21 de marzo
Podio de 2012

El campo de Antequera Golf es la sede del Campeonato de España Universitario de Golf 2013, que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de marzo con la participación de más de 70 jugadores procedentes de casi todas las Comunidades Autónomas. En esta edición se ha bajado considerablemente el hándicap de corte, lo que deriva en un mayor nivel de los participantes.

Se ha rebajado el hándicap en 4 puntos para optar a participar en el mismo. En total serán 48 participantes masculinos y 23 femeninos. Cabe destacar que seis de los 11 conjuntos que se han inscrito en la categoría por equipos pertenecen a universidades andaluzas.

El listado de participantes masculino engloba a casi medio centenar de jugadores, con mención especial para tres de los cuatro campeones de España Interclubes con Manises, José Bondía (hándicap de juego -0,5), Sixto Casabona (-0,8) y Jorge Torres (2,1). El primero de ellos, además, es el defensor del título individual.

Además, jugarán golfistas de interesante bagaje nacional, como son Jorge Simón (0,2), Ángel Acha (0), Joan Bertrán (-0,1), Manuel Gil (1,8), Álvaro Fernández (0,4), Adolfo Juan (2,3), Rafael Cullá (0,3), Daniel Galindo (0,3) o Javier Poladura (0,2).

La competición femenina dará cabida a dos golfistas de los Equipos Nacionales, la balear Luna Sobrón (-3,3) y la valenciana Silvia Bañón (-3,1), que llegan de disputar el Campeonato de Madrid y la Copa RCG Sotogrande, respectivamente. Ambas portan con el cartel de favoritas, si bien es cierto que el nivel de la prueba garantiza competencia.

En Antequera jugarán Lucía Cortezo (2,1), vencedora en 2007 del Campeonato de España de Pitch & Putt, Mandy Goyos (0,3) o María Parrón (2,1), integrantes de la Escuela Nacional Blume en los últimos años.

La competición se disputará por equipos –formados por un máximo de tres jugadores y tres jugadoras– a lo largo de tres jornadas. Una vez completados los tres recorridos y sumados los resultados de los 54 hoyos, se proclamará a la Universidad vencedora, así como a los campeones individuales, tanto masculino como femenino.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS