NOTICIAS
Jueves, 14 de Marzo, 2013
RFEG
¿Conoces el Programa de Golf en los Colegios?
Vídeo explicativo del funcionamiento de esta iniciativa
Alumnos del colegio Brains de Madrid

Una de las grandes apuestas de la Real Federación Española de Golf en los últimos tiempos es la de acercar este deporte a las nuevas generaciones, y hacerlo desde el aprendizaje en los colegios. Para dar vuelo a esta idea se gestó el Programa de Golf en los Colegios, que ya lleva en funcionamiento más de dos años, en los que cientos de chicos y chicas han cogido su primer palo. En el vídeo que os dejamos a continuación podéis conocer con detalle todo sobre este programa.

Golf en los Colegios es una iniciativa de carácter nacional a largo plazo que se enmarca dentro del plan de promoción del deporte del golf que pretende la expansión de este deporte dentro de la sociedad española basándose fundamentalmente en tres líneas de trabajo: Promoción de Campos Públicos, Pitch & Putt y Canchas de Prácticas; introducción del Golf en los Colegios; y promoción del golf entre los colectivos de universitarios y mayores jubilados y pensionistas.

En concreto, el Programa Golf en los Colegios trata de inculcar en la población escolar española los valores intrínsecos de este deporte –humildad, capacidad de sacrificio, espíritu de superación, etc– que asimismo se pueden aplicar en otros muchos ámbitos de la vida y muy especialmente en la educación de los más jóvenes.

Para hacer realidad esta iniciativa, la RFEG, junto con las Federaciones Autonómicas correspondientes, aporta todo el material necesario para que los alumnos se inicien en el deporte del golf en los colegios, integrado fundamentalmente por un kit completamente seguro, con acabados en foam, velcro, espuma y poliuretano.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS