NOTICIAS
Miércoles, 13 de Marzo, 2013
Femenino
El Encín, un recorrido exigente para el Campeonato de Madrid Femenino
El torneo, que reúne a 90 golfistas, se juega del 15 al 17 de marzo
Panorámica de El Encín

Los días 15, 16 y 17 de marzo, 90 jugadoras tomarán parte del Campeonato de Madrid Femenino 2013, prueba puntuable para los Rankings Nacionales Femeninos Girl y Cadete, y para el Ranking Mundial que se celebra en el exigente recorrido de El Encín Golf (Alcalá de Henares, Madrid).

Tras la edición celebrada el año pasado en el mismo recorrido, en la que las baleares Nuria Iturrios y Luna Sobrón libraron una emocionante batalla por el triunfo en la jornada final, las expectativas son altas, ya que ambas golfistas repiten presencia. De hecho, Luna Sobrón encabeza el listado de participantes elaborado en función del hándicap de juego; con -3,3 parte como la principal aspirante.

Además, de Nuria Iturrios (-2,8), defensora del título, la nómina de candidatas al triunfo es extensa y engloba a jugadoras de la Escuela Nacional Blume –Harang Lee (-2,6), Ainhoa Olarra (-2,3), Covadonga Sanjuán (-1,2) o Ana Sanjuán (-0,8)- y a otras golfistas de acreditado nivel, como Alejandra Pasarín (-2,9), Natalia Escuriola (-2,9), Andrea Jonama (-1,5), Marta Pérez (-1,3) o María Parra (-1,2).

Además, en las cuidadas calles de El Encín competirán jugadoras de amplia trayectoria nacional e internacional, caso de Ane Urchegui (-1,5) o Mandy Goyos (0,3).

En conclusión, en El Encín estarán las mejores jugadoras a nivel nacional, excepción hecha de las que disputan la Liga Universitaria de Estados Unidos. El torneo se jugará a 54 hoyos Stroke Play (juego por golpes) en tres días consecutivos. Después de la segunda vuelta se realizará un corte que pasarán las 45 primeras clasificadas y empatadas en ese puesto.

En la edición de 2012 de este Campeonato de Madrid, la emoción se instaló en el campo del corredor del Henares, donde durante buena parte de la última vuelta, la sombra del temido play-off se alargó sobre el partido estelar. Al final, Nuria Iturrios se llevó el triunfo tras sobreponerse a las grandes actuaciones de Marta Pérez, María Parra o Luna Sobrón.

Esta es la tercera prueba puntuable para el Ranking Nacional Girls 2012. Ya se han disputado el Campeonato de la Comunidad Valenciana y la Copa de SM La Reina. Al término del torneo de El Encín restará por celebrarse la Copa de Andalucía (12-14 de abril), el Internacional de España Stroke Play (10-12 de mayo) y el Campeonato de España Individual (30 de mayo – 2 de junio).

Consulta el listado de participantes más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS