NOTICIAS
Domingo, 10 de Febrero, 2013
Femenino
Patricia Sanz se impone con holgura en el Campeonato de Comunidad Valenciana
Aventajó en ocho golpes a Alejandra Pasarín
Patricia Sanz con Andrés Torrubia, presidente de la FGCV

Patricia Sanz ha ganado con holgura el Campeonato Femenino de la Comunidad Valenciana 2013, prueba puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Femenino que se ha celebrado en Villaitana Golf (Benidorm, Alicante). En una tercera jornada en la que se han disputado 36 hoyos, la madrileña ha mostrado un alto nivel de juego.

En el devenir de la competición ha resultado clave su tarjeta matinal de 67 golpes (-5), que le sirvió para tomar el liderato con una exigua renta de dos golpes sobre Alejandra Pasarín, que comenzaba el día como líder. En la cuarta vuelta, Patricia Sanz firmó el par del campo, 72, y selló un cómodo triunfo.

Muestra de ello es su renta de ocho golpes respecto de la propia Alejandra Pasarín y de diez sobre la castellonense Natalia Escuriola, que acusó un 76 (+4) en su tercera manga. En un día en el que se vieron siete vueltas bajo par, destacó igualmente el 68 (-4) de la valenciana Silvia Bañón.

La propia Patricia Sanz fue la primera líder del torneo al firmar un sobresaliente 67 (-5) en una primera jornada en la que el viento dificultó sobremanera a las golfistas. La madrileña mantuvo un bonito duelo por el liderato con Luna Sobrón (68, -4) y Natalia Escuriola (69, -3). Además, Andrea Jonama, Alejandra Pasarín y Marta Pérez, todas ellas con 70 golpes (-2), y Marta Trillo y Silvia Bañón, con 71 (-1), se mantuvieron bien posicionadas de cara a los 36 hoyos que había por delante.

En la segunda jornada tomó el liderato Alejandra Pasarín con una tarjeta de 65 golpes (-7) en la que destacaron ocho birdies en la segunda vuelta; de igual modo, María Parra, con 67 (-5) fue otra de las protagonistas del día.

Gracias en gran parte a esa sensacional actuación, destacar que Alejandra Pasarín se llevó los trofeos a la mejor cadete, Sub 18 y Junior y que el Club de Golf Villaitana le entregó un diploma por haber conseguido el récord del campo, esos referidos 65 golpes.

Por su parte, la ganadora de 2ª Categoría fue Sofía Ymbern, infantil de Sant Cugat que jugó un play off en el hoyo 18 con Teresa Díez al empatar ambas en el primer puesto y quedarse fuera del corte con 158 golpes.

Además, en la primera jornada se celebró la primera competición de juego corto, una de las cuatro valederas para el Ranking Nacional, de la que ha salido mejor parada Nuria Iturrios.

Haciendo historia, conviene recordar que en 2011 también fue puntuable para los Rankings Nacionales esta competición. Entonces, en el campo de Panorámica (Castellón), Camilla Hedberg se llevó el triunfo en un emocionante final. La barcelonesa firmó tres recorridos de 71 golpes para un total de 213 golpes que puso muy cara la victoria a sus rivales. Mireia Prat, con 215, y Teresa Caballer, con 216 tras un inicio discreto, lo intentaron durante toda la jornada, pero no pudieron con la golfista de los Equipos Nacionales.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Patricia Sanz 276 (67+70+67+72)

2.- Alejandra Pasarín 284 (70+65+71+78)

3- Natalia Escuriola 286 (69+70+76+71)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS