NOTICIAS
Lunes, 28 de Enero, 2013
Femenino
Trece españolas, a por el título del Internacional de Portugal Femenino
Se celebra en el campo de Montado Golf Resort del 30 de enero al 2 de febrero
Nuria Iturrios

Trece jugadoras españolas afrontan esta semana, del 30 de enero al 2 de febrero, la octogésimo tercera edición del Internacional de Portugal Femenino, que se celebra en el campo de Montado Golf Resort. Siete de ellas, con experiencia en los equipos nacionales de golf, lideran una expedición española con buenas opciones de éxito.

Nuria Iturrios, Silvia Bañón, Harang Lee, Clara Baena, Ainhoa Olarra, Patricia Sanz y Andrea Jonama, todas ellas con un brillante currículo deportivo que incluye significativos triunfos de carácter nacional e internacional, estarán bien secundadas por otro grupo de golfistas de buena proyección, caso de Paula Mustienes, Fátima Fernández, María Alzueta, Rebeca Maruri, Cecilia Díez y Julia Andrés.

Este torneo, que habitualmente abre la temporada de citas internacionales femeninas en Europa, cuenta este año con una amplia representación de jugadoras alemanas, francesas, belgas, italianas, finlandesas, inglesas, galesas y, por supuesto, portuguesas, con mención especial para la germana Karolin Lampert, que acude con hándicap +4.9, ganadora de un torneo tan prestigioso como el Internacional de España Femenino en 2012.

La galesa Amy Boulden, con hándicap +4.0, y las alemanas Vicki Troeltsch y Antonia Scherer, ambas con hándicap +3.7, se presentan en Montado Golf también con las mejores credenciales, un baremo en el que asimismo destaca la española Nuria Iturrios, que atesora en la actualidad un hándicap +3.3.

La última participación española en el torneo data de 2012, cuando la alicantina Teresa Caballer, decimotercera, se distinguió como la mejor clasificada entre las representantes de nuestro país.

Anteriormente, en 2010, la barcelonesa Anna Arrese escribió una de las páginas más emocionantes de la historia del torneo con una impresionante remontada en la que dejó sin triunfo a la alemana Lara Katzy. Con un 67 en la última jornada, la que fuera jugadora de la Escuela Nacional Blume dio la vuelta a la clasificación para aventajar en un golpe a la germana.

No en vano, este torneo pasa por ser uno de los favoritos de las jugadoras españolas, que han obtenido el triunfo en trece de las veintiséis últimas ediciones. Antes de la gesta de Anna Arrese, la última jugadora española que venció en Portugal fue la navarra Carlota Ciganda, que lo hizo en 2008, en Benamor, con una exhibición, record del campo (63) incluido.

Además, en las últimas dos décadas también han ganado Macarena Campomanes (1984), Tania Abitbol (1985), María del Carmen Navarro (1986 y 1987), Sonia Navarro (1990), Laura Navarro (1992), Marina Arruti (1993), Dolores Cortezo (1995), Ana Belén Sánchez (1997), Nuria Clau (1999) y Marta Silva (2006).

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS