NOTICIAS
Martes, 8 de Enero, 2013
Masculino
El Campeonato de Canarias, primera prueba de la temporada amateur 2013
El torneo se juega en el Real Club de Golf de Tenerife entre el 9 y el 12 de enero
RCG Tenerife

El Campeonato de Canarias Masculino, prueba puntuable para el Ranking Mundial y el Ranking Nacional Sub 18, que se celebra en el Real Club de Golf de Tenerife entre el 9 y el 12 de enero, constituye el primer torneo del calendario amateur de la temporada 2013.

Ochenta y siete jugadores toman parte en la competición, entre los que no se encuentra el catalán Carlos Pigem, ganador en 2008 y 2012, ya que ha accedido reciente al estatus profesional.

Atendiendo al hándicap de juego, es el gaditano Mario Galiano, componente de la Escuela Nacional Blume, quien atesora el mejor registro de todos los participantes (-3.3), si bien la competencia se antoja enorme dada la existencia de un nutrido grupo de jugadores asimismo con un hándicap sumamente destacado.

Es el caso del andaluz Scott Fernández (-2.9), del asturiano Iván Cantero y el madrileño Javier Gallegos (ambos con -2.8), el catalán Emilio Cuartero (-2.7), el soriano Daniel Berná y el catalán Adriça Arnaus (los dos con -2.5), etc.

Destacar asimismo que el corte de handicap para participar en la competición quedó establecido en su momento en 3.6, un baremo que pone de manifiesto el alto grado de calidad de todos los participantes en la presente edición de este Campeonato de Canarias Masculino.

La competición consta de 72 hoyos stroke play, a razón de 18 hoyos diarios entre los citados días 9 y 12 de enero. Al término de la tercera jornada se realizará un corte que superarán los 50 primeros clasificados y empatados.

En la última edición, celebrada en Anfi Tauro, el triunfo correspondió a Carlos Pigem, que superó en 14 golpes a sus más inmediatos competidores, una buena muestra de su superioridad a lo largo de toda la competición.

Xavier Puig, Pedro Oriol o Iñigo Urquizu son algunos de los jugadores que inscribieron su nombre en su momento en el palmarés de este Campeonato de Canarias Masculino.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS