NOTICIAS
Viernes, 30 de Noviembre, 2012
Profesionales
Manuel Moreno estrena título en el Campeonato de España de Profesionales Senior
El golfista madrileño se ha impuesto con 4 golpes de ventaja sobre Alfonso Piñero
Manuel Moreno, campeón de España Profesional Senior 2012

A base de palpable solidez, la obligada necesidad ante la fiera competencia de sus más inmediatos perseguidores, Manuel Moreno se ha proclamado campeón de España de Profesionales Senior en el torneo celebrado en Mar Menor Golf (Murcia), un campeonato agitado durante dos jornadas por un fortísimo viento y, en la recta final, por la imagen inquebrantable de quien, a base de aciertos, estrena condición de número 1 de la categoría en nuestro país.

Sereno, pausado, acertado en muchos momentos, brillante en muchos otros, Manuel Moreno ejerció con mano de hierro su papel de favorito al triunfo final labrado con enorme solvencia en los 36 hoyos anteriores.

Fue ahí, abrazado por el viento, ese mismo elemento en el que se ahogaron las esperanzas de la mayor parte de sus cualificados competidores, donde Manuel Moreno labró una ventaja amplia que ratificó con elegante disposición a lo largo del último y definitivo recorrido.

Si bien Alfonso Piñero –a la postre subcampeón– comenzó el día a sólo 2 golpes de diferencia, el resto del grupo de ilustres (Juan Quirós, Manuel Piñero, Emilio Rodríguez, Domingo Hospital…) se encontraba a 10, una ventaja que se antojaba excesiva y que Manuel Moreno se empeñó en demostrar que inalcanzable desde el primer momento.

Birdie en el primer hoyo, otro acierto en el tercero, un sensacional eagle en el 6 –uno de los puntos determinantes de la última jornada–, Manuel Moreno minaba, golpe a golpe, las ilusiones de revancha de todos sus rivales, incluido Alfonso Piñero, con quien compartía partido estelar, incapaz a pesar de sus repetidos esfuerzos de arañar un

pequeño muro crecientemente infranqueable con el paso de los hoyos.

Llegaron, claro, momentos más comprometidos –“vaya dos fallos casi infantiles tuve en los hoyos 8 y 9”, reconocía con una pícara sonrisa en el rostro ya en la casa club, con el preciado trofeo en las manos–, instantes de tensión previos a una tímida reacción, birdie en el 10, que dio lugar a otra fase de momentánea dificultad.

Tres putts en el green del hoyo 14 y, de nuevo, otros tres en el 15 dieron alas a unas mínimas especulaciones frustradas por una realidad contumaz: el trabajo realizado previamente, la ventaja adquirida era de características tan sólidas, que ni siquiera esos titubeos eran suficientes para revertir el final de una historia ya escrita.

Alfonso Piñero, buen defensor del segundo puesto a base de paciente esfuerzo –“sabía que tenía que meter el putt final y apuntarme birdie en el último hoyo, que venían con mucha fuerza por detrás”, dijo el madrileño satisfecho–, se llevó el premio de consolación, una recompensa nada desdeñable si se tiene en cuenta que por detrás se encontraba la cream de la cream del golf senior español, ese grupo de distinguidos representantes que en 2012 encabeza Manuel Moreno por obra y gracia de sus grandes aciertos en Mar Menor Golf.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Manuel Moreno 212 (73+68+71)

2.- Alfonso Piñero 216 (72+71+73)

3.- Emilio Rodríguez 217 (74+77+66)

+.- José María Buendía 217 (73+76+68)

5.- Juan Quirós 218 (72+80+66)

6.- Domingo Hospital 219 (73+79+67)

ANTE EL MICRÓFONO

Manuel Moreno (campeón de España profesional senior, 212 golpes, 4 bajo par)

“Estoy muy satisfecho por el triunfo y por cómo se ha desarrollado todo. Ha sido un torneo complicado y, precisamente por eso, la sensación de ganar, que siempre es buena, es aún mayor. Llevaba mucha ventaja con respecto a los que han hecho en esta última jornada grandes vueltas (Juan Quirós, Emilio Rodríguez, Domingo Hospital) y he tenido siempre la referencia de Alfonso Piñero, por lo que en ningún momento me he puesto nervioso. El resumen es que ha sido un final de temporada fantástico, la recompensa al trabajo realizado. Y eso es lo más gratificante”.

ALREDEDOR DEL GREEN

Manuel Moreno, la recompensa a una sólida trayectoria

Manuel Moreno estrena en su palmarés la condición de campeón de España Profesional Senior, un título que prestigia una trayectoria sólida que le convierte en uno de los referentes de esta categoría en nuestro país. Por si fuera poco, hace apenas diez días se impuso en el Campeonato de Madrid de Profesionales Senior, un brillante rendimiento que ha sido capaz de reproducir en Mar Menor Golf. Todo un clásico en los diversos Circuitos Nacionales que se han disputado desde finales de la década de los ochenta, Manuel Moreno atesora un buen número de estos títulos, una colección adornada definitivamente con este premio más gordo: el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino

José Jover preside la entrega de premios

El presidente de la Federación de Golf de la Región de Murcia, José Jover, fue el encargado de entregar la copa de ganador a Manuel Moreno en un breve acto en el que aprovechó para agradecer la excelente disposición de todos los empleados y responsables de Mar Menor Golf, una sede que ha cumplido con sobresaliente el reto de acoger esta competición. A pesar de que las condiciones meteorológicas fueron complicadas durante las dos primeras jornadas, el buen hacer del personal del club murciano hizo que todos los profesionales resaltaran unas instalaciones que destacan por su gran calidad.

Partidos de muchos quilates

La clasificación de la segunda jornada determinó una serie de partidos de gran interés en la última y definitiva ronda, con mención especial para el que protagonizaron Manuel Piñero, Juan Quirós y Domingo Hospital, tres de los jugadores más destacados del panorama senior español. Con numerosos triunfos a sus espaldas –qué decir de Manuel Piñero, con un palmarés espectacular que incluye la Ryder Cup de 1985, un par de Copas del Mundo (1976 y 1982) y numerosos triunfos en los Circuitos Europeo y Nacional–, los tres insignes jugadores aprovecharon el día para ponerse al día de sus respectivas actividades y, sobre todo, para disfrutar de una jornada de golf de muchos, muchos quilates.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS