NOTICIAS
Jueves, 18 de Octubre, 2012
Masculino
El mejor Campeonato de España Dobles Mixto se celebra en Lomas-Bosque
42 parejas aspiran al título los días 20 y 21 de octubre
Alberto Fernández y Andrea Rosete

El Campeonato de España Dobles Mixto celebra su tercera edición en el Club de Golf Lomas-Bosque (Villaviciosa de Odón, Madrid) los días 20 y 21 de octubre de 2012. Con más parejas que nunca, 42, y con un nivel de participación más elevado que en años anteriores, la cita se afianza con esta tercera edición en el calendario de la RFEG.

Tomando como criterio el hándicap de juego, lideran el listado de participantes Mario Galiano y Natalia Escuriola (-6,2), dos golfistas formados en la Escuela Nacional Blume. Tras ellos, Iván Cantero y Harang Lee (-5,0), Alejandra Pasarín y Miguel Díaz-Negrete (-3,9), Clara Baena y Eder Moreno (-3,9), o Luna Sobrón y Jorge Simón (-3,2) aspiran claramente a la victoria.

En definitiva, el torneo -auspiciado de forma conjunta por los Comités Técnicos Masculino y Femenino de la RFEG-, da cabida a un puñado de parejas jóvenes integradas por las más firmes promesas golfísticas del país, y a otras de mayor experiencia y amplio palmarés.

Además, entre la participación se encuentra asimismo la pareja formada por los vigentes campeones, los asturianos Andrea Rosete y Alberto Fernández (-2,2).

Al igual que ocurriese en las dos ediciones anteriores, la primera jornada se disputará según el formato Fourball, mientras que la segunda se celebrará siguiendo el formato Foursome.

El año pasado, Andrea Rosete y Alberto Fernández se impusieron en un bonito e igualado duelo a los madrileños Ana Fernández y Jorge Simón en el Campo de Golf de Layos (Toledo). Los asturianos remontaron en una segunda jornada más complicada para los participantes por el fuerte viento.

En 2010, Ainhoa Olarra y Juan Francisco Sarasti se adjudicaron brillantemente la primera edición del torneo con sendas actuaciones sobresalientes. Ambos aguantaron el empuje de los ex golfistas de la Escuela Nacional Ana Fernández de Mesa y Adolfo Juan Luna, que tuvieron que conformarse con la segunda plaza. Tres golpes separaron a ambas parejas.

Consulta la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS