NOTICIAS
Martes, 2 de Octubre, 2012
Masculino
España acude al Mundial de Turquía a conseguir un hito histórico
Nunca ha ganado el torneo en su historia

El equipo español masculino afronta esta semana, del 4 al 7 de octubre, la XXVII edición del Campeonato del Mundo por Equipos, que se celebra en los campos turcos de Antalya GC y Cornelia GC. El ilerdense Carlos Pigem, el granadino Scott W. Fernández y el madrileño Jacobo Pastor conforman el trío que tratará de obtener el primer triunfo de un combinado español en el mayor torneo continental.

Setenta y seis equipos competirán en los campos turcos, donde se reunirán los mejores golfistas amateurs del planeta. Allí estará un Carlos Pigem que ha completado los dos mejores años de su carrera, con victorias en los Campeonatos de España Individual y Dobles, el Campeonato de Barcelona, el campeonato de Canarias y el Campeonato del Mundo Universitario, tanto a nivel de equipo como individual.

En este último torneo, al igual que en el St. Andrews Trophy, compartió equipo con Jacobo Pastor, que se encuentra a un paso de cerrar su etapa universitaria en Estados Unidos y que en los últimos tiempos ha dado un importante paso cualitativo en su golf.

Por su parte, Scott W. Fernández, ya metido de lleno en su carrera en la Universidad de Iowa, se ha ganado a pulso su participación en el torneo con convincentes actuaciones en Estados Unidos.

El principal favorito de cara a la victoria final es el cuadro de Estados Unidos, que cuenta en sus filas con los dos primeros jugadores del Ranking Mundial, Chris Williams y Justin Thomas. Holanda, con Daan Huizing y Robin Kind, o Francia, defensora del título, son otras alternativas al cuadro norteamericano.

España fue segunda en 2004

España cuenta en su palmarés con un segundo y un tercer puesto, y su progresión en los últimos años ha sido muy satisfactoria. Entre 1990 y 1998 los españoles acabaron siempre entre los diez primeros, con mención especial para el tercer puesto conseguido por Sergio García, José Manuel Lara, Ivó Giner y Álvaro Salto en la edición de 1996.

Mejor aún, España consiguió la medalla de plata en Puerto Rico 2004, la mejor clasificación cosechada en la historia por el golf masculino amateur español. Alfredo García Heredia, Álvaro Quirós y Rafael Cabrera fueron los artífices de aquella gesta. En la última edición, en 2008, España retornó de Australia con un séptimo puesto.

Todos los equipos participantes se enfrentarán durante cuatro jornadas mediante la modalidad ‘stroke play’, sumándose únicamente las dos mejores tarjetas diarias de cada equipo.

Consulta la información del torneo más abajo, en el apartado de enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS