NOTICIAS
Miércoles, 26 de Septiembre, 2012
Femenino
Nuevo asalto de Basozábal al Europeo de Clubes Femenino
Ane Urchegui, Ainhoa Olarra y Laura Urbistondo integran el equipo vasco
Las jugadoras de Basozábal

El equipo representante de Basozábal (San Sebastián) será el encargado de intentar obtener, del 27 al 29 de septiembre, el segundo título español en el Campeonato de Europa Interclubes Femenino, que nuevamente se celebra en el campo griego de Corfú Golf Club. Hasta la fecha sólo un equipo español, RACE, ha conseguido vencer en esta prueba.

El cuadro de Basozábal –subcampeón en la edición del año pasado- presentará en el recorrido heleno un equipo muy similar al que actuó entonces. Repiten Ane Urchegui y Laura Urbistondo, y la jugadora de la Escuela Nacional Blume Ainhoa Olarra sustituye a Claudia Townend.

El trío vasco se ganó el derecho a jugar en Corfú tras revalidar título en el Campeonato de España celebrado en Terramar (Barcelona). Allí Ane Urchegui, Ainhoa Olarra y Claudia Townend rayaron a gran altura para dominar su duelo particular con el equipo anfitrión.

En Corfú su mayor enemigo será el equipo alemán de St. Leon Roth, ganador de las últimas cuatro ediciones.

Cada equipo está formado por tres jugadoras, que se enfrentarán al reto de sumar el menor número de golpes posibles a lo largo de las 3 jornadas de competición, que se disputa bajo la modalidad de stroke play (juego por golpes). En cada una de las jornadas se contabilizan únicamente las dos mejores tarjetas de cada equipo.

El golf español no logra el triunfo en este torneo desde que se lo adjudicara en la primera edición el trío del RACE formado por Adriana Zwanck, Carmen Alonso y Marta Martín del Castillo. Desde entonces, eso sí, se han sucedido las buenas actuaciones, pero sin verse recompensadas con el mayor de los premios. Cabe recordar que en 2003 Puerta de Hierro acabó en segunda posición tras el Bergisch Land germano, mientras que en 2000 fue tercero. El año pasado, Basozábal fue segundo a 14 golpes de St. Leon Roth.

Consulta la información del torneo más abajo, en el apartado de enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS