NOTICIAS
Martes, 18 de Septiembre, 2012
Masculino
Mario Galiano prepara su defensa del título en el Internacional de España Junior
El campeonato se juega en Layos (Toledo) del 20 al 23 de septiembre

90 jugadores, incluido el defensor del título, Mario Galiano, disputarán el Internacional de España Junior Masculino 2012, que se celebra en el Golf Campo de Layos (Toledo) del 20 al 23 de septiembre. El golfista gaditano vuelve a ser una de las principales atracciones del torneo en el año de su confirmación como uno de los jugadores amateurs más relevantes de Europa.

Apenas una semana después de haber conquistado con el equipo andaluz el Interterritorial de España Sub 25 de 1ª División, “Memorial Santi Ollé”, el jugador de la Escuela Nacional Blume llega a Layos para rememorar uno de sus mayores éxitos de un prolífico 2011.

Sin embargo, el protagonismo principal en lo que toca a hándicap de juego, es para cuatro jugadores franceses: Leonard Bem, Thomas Grava, Leo Lespinasse y Matthieu Pavon, todos ellos en la horquilla entre -3 y -3,5.

De hecho, otro de los focos de atención del torneo es la cualificada participación extranjera, con mención especial para representantes italianos como Michele Cea (-2,8), suecos como Adam Strom (-2,9) o finlandeses como Aleksi Myllymäki (-3).

En cuanto al concurso nacional, muchas de las opciones de éxito recaen en las manos del soriano Daniel Berna (-2,2), el vizcaíno Javier Sainz (-1,9), el balear Toni Ferrer (-2,1), el valenciano Noel Grau (-1,9), el madrileño Javier Gallegos (-1,7) o los andaluces Leonardo Axel Lilja (-1,4) y Víctor Pastor (-1,3), ganadores este año del Campeonato de España de Pitch & Putt y de la Copa Andalucía, respectivamente.

El año pasado, Mario Galiano se coronó campeón en Cabanillas Golf (Guadalajara) tras protagonizar una brillante última vuelta de 68 golpes -la más baja de la jornada- para sumar un total de 286. El andaluz remontó dos golpes de distancia a Eder Moreno, que finalmente fue subcampeón.

El torneo se jugará a 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera jornada, se realizará un corte que pasarán los 50 primeros clasificados más los empatados en el puesto 50.

Consulta la información del torneo más abajo, en el apartado de enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS