NOTICIAS
Jueves, 26 de Julio, 2012
Profesionales
Cuádruple empate en lo más alto del Campeonato de España de Profesionales Trofeo Izki
Alfredo García Heredia, Ivó Giner, Carlos González y Jesús Legarrea lideran la competición con 5 bajo par

El vigente campeón, otro que ya lo fue, un campeón de España de Pitch & Putt con ganas de serlo asimismo también de categoría profesional, un componente del equipo Pro Spain Team con ansias de abrillantar su palmarés… Alfredo García Heredia, Ivó Giner, Carlos González y Jesús Legarrea se distinguieron como los protagonistas principales de la primera jornada del Campeonato de España de Profesionales Masculino Trofeo Izki Golf gracias a sus respectivos 5 bajo par.

Todos ellos, y alguno más que pisa los talones a los cuatro colíderes de la competición, convirtieron el inicio de este singular torneo en un cóctel de sensaciones diversas, refrescantes novedades combinadas con rememoraciones pasadas para llegar a lo más alto de la clasificación, un objetivo al que también aspiran desde las primeras de cambio Javier Colomo y Diego Suazo, situados a escasa zaga con 4 bajo par.

El barcelonés Ivo Giner, cronológicamente hablando, fue el primero que demostró que al bello campo de golf de Izki se le pueden hacer una buena cantidad de birdies a pesar de sus intrínsecas dificultades. A media mañana disfrutaba de su condición de líder y del hecho de acabar en la casa club con una tarjeta limpia de bogeys, una situación que le recordó al año 2004, cuando en el RCG El Prat se proclamó campeón de España Profesional.

Al comienzo de la tarde se adhirió al liderato el madrileño Carlos González, profesional de nuevo cuño desde el pasado mes de diciembre, con un curioso pasado que incluye el Campeonato de España Masculino de 2ª categoría en 2002 y el Campeonato de España de Pitch & Putt de 2009, demostración palpable de que este deporte, se desarrolle en campos cortos o largos y emblemáticos como este alavés de Izki, es la sabia combinación de buenas salidas y, sobre todo, buenos golpes de aproximación y de putt.

Carlos González, un primor de efectividad, sumó birdies a pares (hoyos 2 y 3, 6 y 7, 11 y 12, 14 y 15), lastrado por un inoportuno doble bogey y un bogey que frenaron su meteórica ascensión.

Posteriormente, ya bien entrada la tarde, se sumaron al festival de golf dos jugadores que compartían partido y aciertos, el asturiano Alfredo García Heredia y el navarro Jesús Legarrea, 6 bogeys y un solo bogey ambos como brillante tarjeta de presentación que pone de manifiesto aquello que se intuía, que este Campeonato de España de Profesionales Masculino Trofeo Izki es un cúmulo de igualdad y, por ende, conlleva en su interior una caja de sorpresas que se irá desvelando con el transcurso del resto de las jornadas.

El Campeonato de España de Profesionales Masculino Trofeo Izki Golf, promovido por la Real Federación Española de Golf, cuenta con el patrocinio principal de la Diputación Foral de Álava y la colaboración de Bodegas Araco, Conservas Cuca, Titleist, Cleveland Golf, Callaway y Match Golf, que corre con la organización del evento con el aval de ser una de las empresas líderes en la organización de eventos en nuestro país, con amplia y demostrada experiencia en el ámbito del golf profesional.

CLASIFICACIÓN

1.- Alfredo García Heredia, 67

+.- Ivó Giner, 67

+.- Carlos González, 67

+.- Jesús Legarrea, 67

5.- Javier Colomo, 68

+.- Diego Suazo, 68

ANTE EL MICRÓFONO

Ivó Giner (Colíder con 67 golpes, -5. Birdies en los hoyos 3, 10, 11, 12 y 18)

”He jugado muy bien hoy, metiendo todos los putts de un metro, que suelen ser mi talón de Aquiles. He estado muy acertado de tee a green y he cogido todos los greenes menos cuatro. Por suerte, en esos hoyos he sabido aprochar bien y las he dejado dadas. De ahí que no haya hecho ningún bogey. Me gusta el campo. No he sufrido en ningún momento durante la vuelta, y eso es muy bueno. Sin embargo queda mucho, y lo más difícil en este deporte es saber mantener la regularidad”.

Carlos González (Colíder con 67 golpes, -5. Birdies en los hoyos 2, 3, 6, 7, 11, 12, 14 y 15; bogey en el 1; doblebogey en el 5)

“He jugado muy bien, y sobRe todo he hecho muy pocos putts, ahí ha estado el resultado. Me he dejado buenas oportunidades de birdie, pero es que además he metido algunas de las que rara vez entran.

En el hoyo 4 he dado un bolazo a un árbol y he pensado en cambiar la bola, pero lo he descartado. Sin embargo, he hecho doble bogey en el hoyo siguiente y me he dicho: ‘hay que cambiar la bola ya… ¡y han salido ocho birdies!’”.

Jesús Legarrea (Colíder con 67 golpes, -5. Birdies en los hoyos 3, 8, 9, 12, 14 y 16; bogey en el 15)

“No venía de hacer buenas vueltas, pero puede que la dinámica esté cambiando. La semana pasada pasé corte en Madrid con un birdie en el último hoyo, y creo que eso me ha dado confianza. Este es un buen campo, con pares tres muy difíciles, y premia a los que juegan bien. En ese sentido hoy me he visto recompensado”.

Alfredo García Heredia (Colíder con 67 golpes, -5. Birdies en los hoyos 2, 3, 8, 10, 12 y 16; bogey en el 5)

“Ha sido una vuelta muy trabajada. No estoy jugando mucho últimamente, pero he sabido corregir los errores importantes que he cometido aprochando y pateando bien. Es un campo al que le puedes hacer birdies, pero siempre que juegues bien. Ese ha sido el caso de Jesús Legarrea, que jugaba conmigo y lo ha hecho muy bien. Mi objetivo este año vuelve a ser pasar las previas del Circuito Americano, que empiezan en octubre. ¡Hasta que no lo consiga no voy a parar!”.

ALREDEDOR DEL GREEN

Toquero se pasa al golf

El jugador del Athletic de Bilbao Gaizka Toquero se ha pasado por el campo de Izki Golf para comprobar in situ las evoluciones del torneo. El delantero, que en una semana comenzará la temporada oficial con su club, mostró su interés por el torneo y afirmó que está mejorando su golf para ponerse a la altura de los Aduriz, Forlán, Guti,… esos futbolistas que han hecho del golf su gran pasión.

Entrada gratuita

El Campeonato de España de Profesionales Trofeo Izki está abierto a todos los aficionados que quieran acercarse hasta la localidad de Urturi (Álava), donde además del mejor golf que se puede ver esta semana en España, se puede disfrutar de la buena gastronomía de su casa club y de un paraje natural de primer nivel. Hasta el mismo domingo, entrada gratuita en Izki Golf.

Livescoring a golpe de click

El torneo cuenta con una aplicación, disponible a través de la web de la RFEG (www.rfegolf.es), para seguir al minuto los resultados del Campeonato de España de Profesionales Trofeo Izki, siempre con el fin de facilitar el acceso de los aficionados al torneo. Gracias a esta aplicación –compatible con dispositivos móviles– se pueden ver los resultados totales y el hoyo a hoyo de cada uno de los participantes.

La historia de Carlos González

El madrileño Carlos González, colíder en Izki, es profesional desde hace menos de un año, en concreto, desde el mes de diciembre. Ganador de un Campeonato de España de 2ª Categoría en 2002 –“¡qué difíciles me puso las cosas Xabier Errea”, recuerda–, ha engordado considerablemente su palmarés en el Pitch & Putt, modalidad de la que se proclamó campeón de España en 2009. Tras varios años representando a España en torneos internacionales, el madrileño dejó ligeramente de lado los pares 3 para dar el paso al profesionalismo. Y parece que no le va mal.

#TweetsDelDía

Aquí tenéis algunos de los tweets de la jornada. Podéis dejar vuestros comentarios utilizando el hashtag #CtoEspanaPros.

Playgolf (‏@playgolf_lp)

Deseamos el mejor juego a todos nuestros compañeros en el Campeonato de España de profesionales. Que sea un gran espectáculo!

José Luis Márquez (‏@jlmarquezgolf)

Vaya mono de jugar campeonato!! El próximo Campeonato de España lo juego seguro!! @rfegolf Aupa Cañi en Izki!

Sigue la evolución de los resultados más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS