NOTICIAS
Sábado, 14 de Julio, 2012
Masculino
España concluye en décima posición en el Europeo Sub 18 Masculino
Austria superó al conjunto español por 3 a 2 en la última eliminatoria

España ha concluido en décima posición su participación en el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos que se ha celebrado en el campo sueco de Lidingo.

El conjunto español, integrado por Mario Galiano, Jon Rahm, Adriá Arnaus, Víctor Pastor, Eder Moreno y Manuel Elvira, todos ellos capitaneados por Asis de Bastida y asistidos por el técnico entrenador Yago Beamonte, cedió ante Austria por 2 a 3 en la última de las eliminatorias clasificatorias en un duelo tremendamente igualado, desequilibrado nada menos que en el hoyo 22 del último partido individual, palpable manifestación de la intensidad del enfrentamiento.

España, abocada al segundo flight tras la primera fase de competición -lo que le impidió luchar por el título-, superó sucesivamente a Gales y Holanda con gran solvencia en las eliminatorias previas antes de caer ante los austriacos en un choque tremendamente reñido en todos y cada uno de sus partidos.

El partido por parejas cayó del lado español gracias al acierto y la paciencia de Manuel Elvira y Eder Moreno, que salieron victoriosos en el último hoyo ante Johannes Schwab-Michael Ludwig, manteniendo la ventaja adquirida al alcanzarse el hoyo 15.

A pesar de esa desventaja, el equipo austriaco exhibió su supremacía en los partidos individuales. Adriá Arnaus, que dominó con solvencia a Markus Mauker durante 15 hoyos, vio cómo el austriaco le daba la vuelta al marcador en la recta final del recorrido, imponiéndose en el último hoyo.

Mario Galiano, por su parte, fue siempre a la contra de Matthias Schwab, si bien con una mínima desventaja que incluso fue nivelada entre los hoyos 12 y 15 antes de ceder in extremis también en el hoyo 18.

Más fructífero, gracias a buenas dosis de acierto y serenidad, resultó el choque de Víctor Pastor ante Robin Goger, a quien dominó con ligera holgura desde el principio, resistiendo con firmeza sus ataques, lo que le permitió adquirir 2 hoyos de ventaja en determinados puntos del recorrido antes de imponerse a su rival en el hoyo 17.

Con 2 a 2 en el marcador parcial, todo quedaba pendiente del enfrentamiento entre Jon Rahm y Patrick Murray. El jugador austriaco tuvo la iniciativa durante la mayor parte del recorrido, si bien siempre con Jon Rahm a cortísima distancia, una diferencia que se amplió hasta 2 hoyos entre el 12 y el 15 antes de que el español protagonizase una briosa reacción para igualar el partido en el 18, paso previo a una serie de cara o cruz que se acabó saldando con la victoria del jugador austriaco en el hoyo 22.

En las posiciones de privilegio, Suecia e Italia se enfrentaron por la medalla de oro, un duelo

resuleto a favor de los suecos por 5 a 2, mientras que Alemania e Inglaterra lo hicieron por el tercer y cuarto puesto, con triunfo alemán por 4 a 3.

Consulta de resultados más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

España supera a Holanda con solvencia en la segunda ronda

El equipo español desplazado al Europeo Sub 18 Masculino superó la segunda eliminatoria del cuadro contra Holanda por 4 a 1, una victoria que le dio el paso para luchar

por el noveno puesto ante Austria. El camino estuvo repleto de tensiones en una jornada que tuvo que ser interrumpida varias veces por las malas condiciones metereológicas.

Ante los holandeses, en el duelo de foursomes, Víctor Pastor y Manuel Elvira pelearon con bravura para liquidar el partido en el hoyo 13 y vencer por un contundente 7/5, dando el primer punto a los españoles.

Posteriormente, en los partidos individuales, las victorias de Mario Galiano por 3/2 y Adria Arnaus por 2/1 dieron la tranquilidad necesaria y el pase a esta particular final por el noveno puesto. De nada sivió la victoria holandesa por 4/2 sobre Eder Moreno porque además Jon Rahm logró otro punto en el partido final al vencer por 2/1.

Triunfo contundente español ante Gales

España superó a Gales por 4.5 a 0.5 en la primera de las eliminatorias de la fase final de clasificación, en la que los españoles optan, como máximo premio, al noveno puesto.

Las esperanzas de conseguir una de las ocho primeras plazas durante las dos primeras jornadas previas de competición y luchar en consecuencia por el título se volatilizaron cuando el equipo español sufrió la penalización de Jon Rahm por llevar 15 palos en su bolsa de golf en lugar del máximo de 14 reglamentarios, un incidente que despojó a los españoles de los resultados del jugador vasco, para más inri el más inspirado en la fase previa, una circunstancia doblemente negativa por aquello de que en cada una de las dos jornadas se descarta el peor resultado de cada equipo en su cómputo general.

A pesar de este varapalo, España ofreció una excelente imagen ante Gales, a quien no dio opción en ninguno de los enfrentamientos particulares. La contundente victoria española comenzó a fraguarse en el foursome, donde Víctor Pastor y Manuel Elvira superaron a la pareja Oliver Mottram-Evan Griffith por 4/2.

Con 1 a 0 en el marcador parcial, los españoles remataron la faena con una superioridad en muchas ocasiones aplastante, hasta el punto de que Eder Moreno y Mario Galiano resolvieron sus partidos individuales en el hoyo 13.

Jon Rahm, por su parte, se impuso a Tim Harry en el hoyo 17, un punto adicional que hizo innecesario el desenlace del duelo entre Víctor Pastor y Henry James, que se acordó dar por empatado.

Holanda, vencedor de su match ante Dinamarca por 3 a 2, fue el siguiente rival español.

Recordar que Mario Galiano, Jon Rahm, Adriá Arnaus, Víctor Pastor, Eder Moreno y Manuel Elvira, todos ellos capitaneados por Asis de Bastida y asistidos por el técnico entrenador Yago Beamonte, componen el equipo español, que en la edición anterior consiguió el título en juego.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS