NOTICIAS
Viernes, 30 de Octubre, 2009
Profesionales
Juan Quirós satisface su ansía de victoria en el Campeonato de España de Profesionales Senior
El gaditano superó por 5 golpes a José Antonio Rozadilla y Emilio Rodríguez
Juan Quirós, con el trofeo de campeón de España Profesional Senior en las manos y una sonrisa de oreja a oreja en el rostro, era la personificación de la satisfacción durante la entrega de premios que reconoció su triunfo, esfuerzo y acierto durante todo el torneo celebrado en Talayuela (Cáceres).

El golfista gaditano, con 210 golpes en total (6 bajo par) y cinco de ventaja sobre José Antonio Rozadilla y Emilio Rodríguez, empatados en el segundo puesto, entabló un duelo de infarto con sus rivales más enconados para convertir este Campeonato de España Profesional Senior en una fiesta golfística de elevadísimo nivel.

Todos ellos, en un pañuelo al inicio de la última y definitiva jornada, se sometieron mutuamente a un férreo marcaje en el que Juan Quirós, con 2 golpes de renta en el hoyo 1, llevó en todo momento la iniciativa.

“Llevaba tres años intentándolo con fuerza y ahora lo he conseguido”, manifestó Quirós con visible alegría nada más entregar la tarjeta, quien cimentó su título de campeón de España Profesional Senior en la primera jornada (67 golpes) para afianzarlo en la segunda (72 impactos) y rematarlo en la tercera y última (70 golpes).

Para conseguir su anhelado objetivo, perseguido con intensidad durante los tres últimos años en los que Emilio Rodríguez ejerció un auténtico monopolio, Juan Quirós empleó su amplia sabiduría golfística con todo tipo de palos, estableciendo un machacón ritmo de aciertos que poco a poco fue minando la resistencia de sus rivales, a quienes la posibilidad de ganar se les fue deslizando poco a poco de las manos por el efecto perverso de repetidos errores con el putt, la clave que alejó a Manuel Piñero –tercero al inicio del día– de la lucha por el título.

Mucho más seguro y efectivo, Juan Quirós fue modelando su triunfo a base de buenos golpes desde los tees de salida, sobresalientes golpes de aproximación y, sobre todo, serenos golpes de putt, justo ahí donde sus principales rivales erraban, una circunstancia aprovechada por José Antonio Rozadilla, en el partido de delante, para optar con éxito a la segunda plaza que compartió finalmente con Emilio Rodríguez, campeón de España Profesional Senior en las tres ediciones anteriores y que ahora tiene digno sucesor en Juan Quirós.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Juan Quirós 210 (67+72+71)
2.- José Antonio Rozadilla 215 (69+75+71)
+.- Emilio Rodríguez 215 (70+71+74)

ANTE AL MICRÓFONO
Juan Quirós, ganador, 210 golpes (6 bajo par)
“Estoy tremendamente contento. Llevaba tres años intentándolo y por fin lo he conseguido. Estoy satisfecho porque además he jugado bien al golf. He hecho tres buenos recorridos y he estado seguro y concentrado en todo momento, quizá más concentrado que en cualquier otro torneo este año.

José Antonio Rozadilla, segundo, 215 golpes (1 bajo par)
“Mi objetivo cuando vine era quedar entre los seis primeros, y me voy segundo, por lo que estoy muy contento. He estado bastante regular con el putt y esa es una de las claves de mi clasificación final. Para llegar más arriba tenía que haber jugado mejor los pares 5. He hecho 3 bogeys en estos hoyos y así es difícil llegar más alto”.

Emilio Rodríguez, segundo, 215 golpes (1 bajo par)
“Es una lástima porque podía haber presentado más batalla, pero el golf es así. Si me hubiese funcionado el putt, podía haber acabado 6 o 7 bajo par sólo en esta vuelta, pero he perdido todas las oportunidades. Aún así, el resultado es bueno. Volveré a la carga el año que viene”.

ALREDEDOR DEL GREEN
Talayuela, preparado para acoger grandes eventos
Jorge Campillo, Presidente de la Federación Extremeña de Golf, reconocía con satisfacción que “ha quedado demostrado que Talayuela está preparado para acoger eventos importantes. Los jugadores que han participado en este torneo han manifestado que, aunque es un campo joven, tiene todas las condiciones para que se desarrollen en él campeonatos de gran nivel”.

Un mano a mano como el de 2007
El mano a mano que han mantenido en esta edición del Campeonato de España de Profesionales Senior Juan Quirós y Emilio Rodríguez se asemejó mucho al que sostuvieron hace dos años en esta misma competición ambos jugadores. En aquella ocasión el alicantino encaró la última jornada de juego con dos golpes de desventaja respecto del gaditano, pero dio la vuelta a la clasificación… ¡con una tarjeta de 65 golpes! Los 67 golpes de Juan Quirós sirvieron, eso sí, para brindar una jornada final de infarto en Desert Springs.

Manuel Piñero, el ídolo local
Aunque Talayuela se encuentra en Cáceres, un grupo de aficionados siguió con gran interés las evoluciones de Manuel Piñero, nacido en Badajoz. El golfista pacense, con un palmarés de ensueño, dio muestras de la calidad de su juego durante los tres días de competición. “Me ha gustado mucho la experiencia. Todos hemos podido disfrutar de un buen campo que todavía tiene que madurar porque es joven pero que tiene muchas posibilidades. Estoy en general satisfecho, aunque en esta última jornada no haya estado fino con el putt”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS