NOTICIAS
Miércoles, 11 de Julio, 2012
Masculino
España, abocada a luchar por el noveno puesto en el Europeo Sub 18 Masculino por Equipos
La descalificación de Jon Rahm por llevar 15 palos en la bolsa priva de sus resultados
Equipo español

Un incidente inesperado, la descalificación de Jon Rahm al término de la segunda jornada clasificatoria por llevar 15 palos en su bolsa de golf en lugar del máximo de 14 reglamentarios, ha abocado a España a luchar por el noveno puesto en el Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos.

Con esa posición al término de la fase de clasificación previa a las eliminatorias por el título, España no ha podido alcanzar el primero de los obligados objetivos para ganar el título, clasificarse entre los ocho primeros para acceder a los cuartos de final.

Las circunstancias negativas se sobrepusieron unas a otras pues, no en vano, Jon Rahm había sido el jugador español más inspirado durante las dos primeras jornadas de competición en el campo sueco de Lidingo, con tarjetas de 68 y 70 golpes que fueron anuladas.

Despojados de los resultados del golfista vasco, el resto de actuaciones de sus compañeros de equipo adquirieron plena validez –según el reglamento se descarta en cada vuelta el peor resultado de los componentes de cada equipo–, una situación que llevó a los españoles a la citada novena plaza.

Exceptuado Jon Rahm, el mejor comportamiento de los españoles en la fase previa ha sido el de Manuel Elvira, que ha firmado dos jornadas de 71 y 72 golpes.

Víctor Pastor, por su parte, ha protagonizado dos rondas de 71 y 74 golpes, mientras que Eder Moreno, con dos vueltas de 73, también ha significado un fuerte apoyo para el equipo español, mientras que Mario Galiano ha presentado dos tarjetas de 76 y 75 golpes y Adriá Arnaus otras de 81 y 79.

El Campeonato de Europa por Equipos Sub-18 Masculino que tiene lugar en el club de golf de Lidingo, en Suecia, suponía un reto para el equipo español, ya que se acudía con la intención de revalidar el título conquistado hace ahora doce meses en la República Checa.

Mario Galiano, Jon Rahm, Adriá Arnaus, Víctor Pastor, Eder Moreno y Manuel Elvira, todos ellos capitaneados por Asis de Bastida y asistidos por el técnico entrenador Yago Beamonte, componen el equipo español.

Consulta de resultados más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS