NOTICIAS
Jueves, 21 de Junio, 2012
Juvenil
La Manga Club acoge los Campeonatos de España con mayor índice de participación del año 2012
Las competiciones se celebrarán entre el 27 y el 29 de junio

La Manga Club, el prestigioso complejo golfístico ubicado en la provincia de Murcia, se dispone a acoger, entre el 27 y el 29 de junio, los Campeonatos de España con mayor índice de participación del calendario golfístico 2012, nada menos que 374 niños y niñas de todos los rincones de la geografía española en pos de los títulos de campeón de España de categoría Infantil, Alevín y Benjamín REALE.

Esta significativa cifra pone de manifiesto el elevado interés suscitado por estos Campeonatos entre la cantera del golf español, que convertirá a Murcia en el epicentro del golf joven de nuestro país durante los citados tres días de competición.

Dado el elevado número de participantes, la celebración de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE se reparte en los distintos campos de que dispone el célebre complejo golfístico murciano, de tal forma que el campo Sur acogerá a la categoría Infantil (13-14 años) y el campo Norte a la categoría Alevín (11-12 años), mientras que los benjamines se repartirán entre el Campo Oeste (los niños desde el tee del hoyo 1) y el campo Norte (las niñas desde el tee del hoyo 10), ya que en estos últimos casos (menores de 10 años) sólo juegan 9 hoyos por día.

El significativo número de inscritos, 431 en total, obligó, lamentablemente, a efectuar en su momento un corte en función del handicap de los jugadores para que las competiciones pudieran tener el desarrollo adecuado. Así, en categoría Infantil Masculina tomarán parte 90 niños de entre 13 y 14 años, sin que hayan sido admitidos 150 más. En este caso, el handicap de corte ha quedado establecido en 9.0, una cifra que pone de manifiesto la gran calidad de los participantes.

En categoría Infantil Femenina no ha sido posible admitir a 73 inscritas (50 participantes al final, con corte en 10.8), un hecho similar al ocurrido en las categorías Alevín Masculino (91 admitidos de entre 11 y 12 años; 133 no admitidos; corte en 14.6), Alevín Femenino (51 jugadoras; 76 no admitidas; corte en 19.9), Benjamín Masculino (71 participantes de 10 años o menos, 99 más no admitidos y corte en 29.7) y Benjamín Femenino, donde tomarán parte en la prueba las 21 niñas inscritas.

Los tres campos de La Manga Club oficiarán de sede, por sexta vez en la historia, de estos torneos, unos de los más interesantes del calendario golfístico federativo por cuanto que constituyen el barómetro para testar la gran calidad de la cantera del golf español.

El campo Sur acogerá el Campeonato de España Infantil (13-14 años) y el campo Norte el Campeonato de España Alevín (11-12 años), mientras que los benjamines se repartirán entre el Campo Oeste (los niños desde el tee del hoyo 1) y el campo Norte (las niñas desde el tee del hoyo 10), ya que en estos últimos casos (menores de 10 años) sólo juegan 9 hoyos por día.

Al margen de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín de 1993, 1997, 2005, 2008 y 2010, La Manga Club ha acogido competiciones de alto nivel tanto de carácter nacional como internacional, incluidos varios Open de España, torneos de la APG española y de la Escuela de Clasificación de los distintos Circuitos Profesionales, que valoran muy positivamente la existencia, dentro del complejo, del reconocido La Manga Club Príncipe Felipe, un hotel de 5 estrellas que, junto a La Manga Club, dispone de una gran variedad de instalaciones deportivas de primera clase.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS