NOTICIAS
Sábado, 3 de Octubre, 2009
Profesionales
Azahara Muñoz gana el Madrid Ladies Masters en su debut profesional
Se impuso a Anna Nordqvist en el primer hoyo del play-off con un eagle
Azahara Muñoz se ha adjudicado el Madrid Ladies Masters, primer torneo que ha disputado como profesional, tras imponerse a la sueca Anna Nordqvist en el primer hoyo del play-off, el 18 del Club de Golf Retamares, que ha saldado con un fantástico eagle.

Los centenares de aficionados que se han acercado hoy a Retamares han disfrutado de un emocionantísimo final, un guión que jamás hubiesen soñado los organizadores y patrocinadores de este tercer Madrid Ladies Masters: la sueca Nordqvist con una vuelta final de 63 golpes -¡menos 10!-, y la joven malagueña Muñoz con una vuelta final de 64 golpes –¡menos 9!-, ambas empatadas con 16 bajo par y disputando un play-off.

La italiana Verónica Zorzi partía líder pero después de los primeros seis hoyos se vio superada por Emma Cabrera, que compensó un bogey en el hoyo dos con cuatro birdies por los nueve primeros, para dominar el torneo a su paso por la mitad del recorrido con 14 bajo par. Sin embargo, sendos bogeys en el 14 y el 16 la han privado de su primera victoria en el circuito.

Unos partidos por delante de Cabrera venían Nordqvist y Muñoz jugando como jamás lo habían hecho antes, logrando ambas las mejores vueltas de su vida. La sueca firmó cinco aciertos por los nueve primeros hoyos sin cometer un solo error, y sumó cuatro birdies más entre el 10 y el 14 para tomar el mando del torneo y ponerse uno por delante de Emma Cabrera, posición que mejoró embocando la bola desde un metro y medio en el 18 para entregar una tarjeta de 63 golpes, 10 bajo par y menos 16 en el total.

Mientras tanto, la malagueña se repuso inmediatamente de un bogey en el hoyo dos y a partir de ahí, “sin pensar en ningún momento en ganar”, dio muestras de lo que es capaz con cuatro aciertos hasta el nueve –éste desde unos siete metros-, eagle en el hoyo diez –drive, madera tres, 10 metros desde fuera de green-, y un birdie en el siguiente para alcanzar a Emma Cabrera con menos 14 y liderar el torneo junto a ella, después de dejar la bola dada en el hoyo 15.

Azahara iba jugando “muy tranquila, charlando con Antonio Hortal (su caddy) y con Anne-Lise Caudal”, con quien ha coincidido en muchos torneos amateur. El hoyo 16 lo saldó con otro birdie gracias a un putt de tres metros para ponerse segunda en solitario a un golpe de Nordqvist, que ya había finalizado y era líder con 16 bajo par, resultado que igualó la malagueña dejando la bola dada en el 18 para terminar firmando 64 golpes, 9 bajo par y menos 16 en el total.

“David y Goliat” salieron a disputar el play-off en el hoyo 18. Anna, enorme y con un drive potente, 22 años y un Grande en su historial. Azahara, menuda pero con tiralíneas, 21 años y profesional desde el 17 de septiembre. Ante el green del 18 de Retamares abarrotado de público, la malagueña pegó un hierro seis de segundo golpe para dejar la bola a unos seis metros de la bandera, y embocó logrando un fantástico eagle para conseguir su primera victoria en el Circuito Europeo.

“Mami, he ganado, no me lo puedo creer”, fue lo primero que dijo la campeona entre lágrimas cuando Juan Lejárraga, Presidente del Club de Golf Retamares, le dejó su móvil nada más terminar para llamar a sus padres.

Azahara Muñoz: “Quiero dedicar esta victoria a mis padres – Consuelo y José Antonio- porque si no hubiese sido por ellos no habría llegado hasta donde estoy. También quiero agradecer a Iván Corretja por invitarme a jugar el torneo. Todavía no me lo puedo creer, es un sueño hecho realidad, juego mi primer torneo como profesional y lo gano. Ahora sé que debo creer más en mí, sé que soy capaz de ganar.

Ha sido un día fantástico, iba jugando muy tranquila con Anne-Lise, charlando todo el tiempo con ella, su caddy y con Antonio Hortal, a quien conocí en los Juegos del Mediterráneo y me ha hecho esta semana de caddy.

¡Ahora ya tengo un sitio donde jugar! (tres años de exención en el Ladies European Tour), aunque todavía no he hecho nada, esto no ha hecho más que empezar. Quiero seguir igual que hasta ahora, intentando jugar bien y tratando de disfrutar.

Cuando salí a jugar el play-off vi a Emma Cabrera llorando y me dio mucha pena, nunca quieres ver así a una amiga. Anna Nordqvist y yo hemos sido compañeras durante dos años en Arizona State University y nos conocemos muy bien, es una jugadora buenísima.

Tal vez la clave haya estado en que me he mantenido en presente todo el tiempo, sin pensar más allá y yendo golpe a golpe. Había hecho una vuelta de menos 8 pero ésta ha sido la mejor de mi vida”.

RESULTADOS
Resultados completos

DESARROLLO DEL TORNEO
Primera jornada
Segunda jornada

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS