NOTICIAS
Domingo, 29 de Abril, 2012
Profesionales
Álvaro Quirós: “Ganar el Open de tu país es el orgullo más grande”
El golfista gaditano aspira a reeditar el triunfo conseguido en Sevilla en 2010
Álvaro Quirós

. Sólo ocho jugadores españoles han conseguido el triunfo dos o más veces en el Open de España en la historia de este torneo

. El Reale Seguros Open de España se celebra en el RCG de Sevilla entre el 3 y el 6 de mayo con la presencia de los mejores jugadores del Circuito Europeo Profesional

Álvaro Quirós, ganador del Open de España en 2010 en una memorable edición, retorna al Real Club de Golf de Sevilla –que acoge el Reale Seguros Open de España entre el 3 y el 6 de mayo– con la convicción de que “ganar el Open de tu país es el orgullo más grande”, un reto que, conseguirlo en dos o más ocasiones, sólo lo han logrado ocho jugadores con anterioridad en la larga historia de este torneo.

Ángel de la Torre, Joaquín Bernardino, Gabriel González, Mariano Provencio, Marcelino Morcillo, Sebastián Miguel, Ángel Miguel y Severiano Ballesteros constituyen la nómina de golfistas españoles que consiguieron en su momento dos o más Opens, un objetivo al que se enfrenta ahora Álvaro Quirós.

El golfista gaditano, protagonista de unos golpes de exhibición desde el centro del campo de fútbol del Benito Villamarín en el descanso del encuentro entre Betis y Atlético de Madrid, considera que “aquel triunfo, el de 2010 en Sevilla, significó mucho para mí, quiere decir que has conseguido algo importante y muy bonito. Recuerdo que me abracé a mi madre nada más terminar, un sentimiento muy especial”.

Último ganador español en el Open de España, que en 2012 alcanza el Centenario de su primera edición, Álvaro Quirós, uno de los mejores pegadores del Circuito Europeo, cree que el RCG de Sevilla “es un campazo, uno de los mejores de España, pero su diseño no favorece precisamente a los pegadores ya que tiene calles estrechas, que a los 260 metros tienen unos 30 pasos y a los 280 se estrechan a 15 ó 16”.

Con un palmarés crecientemente sólido que incluye triunfos en el Portugal Masters en 2008, el Qatar Masters en 2009, el citado Open de España en 2010 y dos victorias en Dubai en 2011 –el Dubai Dessert Classic y el Dubai World Championship–, Álvaro Quirós no ha alcanzado sin embargo su máximo nivel en la presente temporada.

“Los resultados no están siendo buenos este año, aunque el juego no es tan malo como indican. Estoy pateando mal y así es difícil hacer algo. Sin embargo, le estoy pegando bien de tee a green”, relata Álvaro Quirós antes de advertir que “sigo pensando que en algún momento tiene que cambiar la situación. Yo continúo trabajando duro todos los días para que así sea. Si las lesiones me respetan, creo que no he llegado al tope de mi carrera y espero ganar más torneos”.

El Reale Seguros Open de España, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta, entre otros apoyos, con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, que lleva esponsorizando esta competición desde 2007, y con el copatrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Asimismo, otros organismos como la Diputación de Sevilla y los Ayuntamientos de Sevilla y de Alcalá de Guadaíra, contribuyen a la celebración del Reale Seguros Open de España 2012.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Ampliar información sobre promociones, bautismos de golf, concurso, torneo...

CENTENARIO OPEN DE ESPAÑA

Algunas curiosidades históricas

- Entre 1956 y 1972, el Open de España no se jugó dos veces seguidas en ningún campo y, tras el paréntesis de la “era La Manga”, con 5 ediciones entre 1973 y 1977, tampoco se repitió escenario hasta 1991, cuando el Club de Campo Villa de Madrid acogió el torneo dos veces seguidas. El RACE (1992 y 1993), otra vez el Club de Campo Villa de Madrid (1994 a 1996), El Prat (1998 y 1999) y San Roque Club (2005 y 2006) han sido los otros escenarios donde se ha reincidido en los últimos años.

Más curiosidades históricas

Ampliar información

DATOS RELEVANTES DEL TORNEO
Real Club de Golf de Sevilla
Inaugurado en 1991
Dirección: Autovía Sevilla – Utrera, km 3.2. Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Teléfono: 954 12 43 01
Fax: 954 12 42 29

e-mail: secretaria@sevillagolf.com
web:
www.sevillagolf.com

Cómo llegar: Desde la SE-30, tomar la autovía en dirección a Utrera. Al llegar al kilómetro 3.2, seguir las indicaciones.

Aeropuerto más cercano: Aeropuerto Internacional de Sevilla, a 12 kilómetros

Presidente: Rafael Domínguez
Directora Gerente: Claudia Hernández

Diseñador: José María Olazábal
Número de hoyos: 18
Barras blancas: 6.529 metros (Par: 72; Valor Campo: 74.4; Valor Slope: 135)

Patrocinador principal: REALE Seguros

Copatrocinador: Junta de Andalucía


Patrocinadores institucionales: Real Federación Andaluza de Golf, RCG Sevilla, Ayuntamiento de Sevilla, Diputación de Sevilla, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Turespaña y Consejo Superior de Deportes.

Club de Patrocinadores: Reale Seguros, Avis, Lacoste, Mahou, Halcón Viajes, Titlest-Footjoy.

Apoyo empresarial: UPS, Osborne, Cadena COPE y Kyocera

Promotor: Real Federación Española de Golf

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS