NOTICIAS
Martes, 1 de Mayo, 2012
Juvenil
Jorge Utrilla y Marta Martín, campeones de España Cadete REALE 2012
En la última ronda Utrilla mantuvo el liderato mientras que Martín asaltó el liderato para lograr la victoria
Los ganadores con sus trofeos

Jorge Utrilla y Marta Martín se han proclamado campeones de España Cadete REALE 2012, torneo que se ha disputado en Golf Novo Sancti Petri (Cádiz), después de una complicada última ronda en la que el mejor resultado ha sido de 72 golpes en ambas categorías. Utrilla, con 75 y un total de 217 ha mantenido el liderato y termina con una ventaja de cuatro golpes sobre Xabier Gorospe y Francisco Rosete, mientras que en la categoría femenina, Marta Martín, con 74 golpes en la última jornada, ha conseguido el triunfo con 222 golpes, tres menos que Irene Rollán y Ana Peláez.

Tras los primeros 18 hoyos, en categoría femenina, las andaluzas María Parra y Laura María Gómez empataban en la primera posición con 74 golpes y una ventaja de un golpe sobre Marta Pérez. En la categoría masculina, Jorge Utrilla era el mejor con 69 golpes y una ventaja de un golpe sobre Francisco Rosete.

En la segunda ronda, Jorge Utrilla reafirmó su dominio en la prueba masculina con una vuelta de 73 golpes para un total de 142, cuatro menos que Francisco Rosete, su principal rival de cara a la última jornada. Por su parte, María Parra y Alejandra Pasarín empatan en la clasificación femenina con 147 impactos, uno menos que Marta Martín, que finalmente el tercer día adelantó a Parra y Pasarín después de que éstas firmaran 79 golpes para acabar a cuatro golpes de la campeona.

Descartar que el Comité Técnico Juvenil de la RFEG dedicó el torneo a Macarena Tey, su directora deportiva recientemente fallecida, y que se leyeron unas emotivas líneas en su honor.

El torneo, como viene siendo tradición, se ha celebrado sobre 54 hoyos distribuidos en tres jornadas de 18 hoyos cada una. El año pasado, en el Real Club de Golf de La Coruña, se hicieron acreedores de los títulos en juego la jugadora cántabra de la Escuela Nacional Harang Lee y el canario Javier Elejabeitia, que alcanzó su éxito tras un play off de desempate.

El 28 de abril, un día antes del comienzo de ambas pruebas, tuvo lugar una nueva entrega del Taller de Padres que el Comité Técnico Juvenil de la RFEG organiza en la víspera de los torneos nacionales de la categoría.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS