NOTICIAS
Domingo, 22 de Abril, 2012
RFEG
Esperanza Aguirre inaugura el Foro de Ideas por el golf español en la Copa Comunicación y Empresas
El equipo de Golfinone.es se impone en la I Copa de España de Medios de Comunicación
Esperanza Aguirre y Constantino Mediavilla, junto a la plantación de encinas

. La Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid propone que clubes, federaciones e instituciones promuevan acciones que incentiven la práctica del golf en familia

. La defensa del medioambiente, acto central del primer evento de la Copa Comunicación y Empresas del año 2012

. Los interesados en aportar propuestas en el Foro de Ideas por el golf español pueden dejar sus ideas en Twitter utilizando el hashtag (etiqueta) #ideasgolf

Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, ha inaugurado el Foro de Ideas por el golf español que se ha desarrollado en el marco del primer evento de la Copa Comunicación y Empresas 2012, aportando entre sus propuestas el que clubes, federaciones e instituciones promuevan todo tipo de acciones que incentiven la práctica del golf en familia.

La Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid participó en un evento con la defensa de la sostenibilidad medioambiental en el ámbito del golf como objetivo central –posó ante las cámaras ante una plantación de encinas en el campo de golf, una acción que se inició en la Copa de Comunicación y Empresas el pasado año con motivo de la celebración del Torneo más ecológico de la historia, y que tendrá continuidad en éste–, que ha tenido lugar durante dos jornadas en el Centro Nacional de Golf con la participación de 145 periodistas y profesionales relacionados con la comunicación pertenecientes a medios y/o empresas de toda España.

Al tiempo, se ha inaugurado el Foro de Ideas por el golf español sobre distintos aspectos que afectan al presente y futuro de este deporte, que se desarrolla al tiempo en Twitter con una gran actividad, una iniciativa a medio-largo plazo que aglutinará las propuestas más interesantes para su posterior debate y desarrollo a lo largo del año.

Algunas de las propuestas realizadas hasta el momento –que se pueden visitar en el hasta #ideasgolf– son:

. Jornadas de puertas abiertas en los clubes. Conciertos con colegios y universidades. Colaboración con el Ministerio de Educación

. Campos cortos en núcleos urbanos, municipales y de precios asequibles. Tiempo y dinero son los principales obstáculos

. Realizar acciones medioambientales y formativas (también con los más pequeños) incentivadas con descuentos en licencia, greenfees, servicios, etc.

. Crear barras de salida en los campos para los niños más adelantadas

. Bajar el precio de la licencia y de los greenfees.

. Bono mensual o parecido para eliminar barrera de entrada por elevado coste

. Mayor presencia en las TV públicas de los eventos de golf

. Elaboración de una legislación clara sobre campos de golf

En el ámbito deportivo, el equipo de Golfinone.es integrado por Laureano Suárez y Pepe Molina se ha impuesto en la I Copa de Medios de Comunicación en la que han participado representantes de Telemadrid, TVE, Cantabria TV, Agencia EFE, Telecinco, Canal Plus, El Mundo, Gaceta del Motor, Televisión Castilla-La Mancha, COPE, Cuatro TV, Revista GQ, El Semanal Digital, Radio Marca, Cadena SER, Golf Digest, Nuevo Lunes, El Grupo Madridiario, El País, Onda Cero, así como gabinetes de comunicación –Iberdrola, Renfe, FCC, Teatro de la Zarzuela– y agencias de comunicación diversas, además de invitados institucionales que apoyan el evento, desde el Consejo Superior de Deportes pasando por Federaciones Deportivas o instituciones como la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento de la capital madrileña.

Con un importante componente medioambiental como telón de fondo, todos los participantes han utilizado bolas reciclables, tees biodegradables, máquinas recicladoras de envases como complemento a la plantación de encinas en el campo de golf, una acción que se inició el pasado año con motivo de la celebración del Torneo más ecológico de la historia.

La I Copa de España de Medios de Comunicación cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid, Asociación de Periodistas e Informadores (APEI) y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, al margen de contar con colaboradores habituales como Michelín, Nicol’s, Footjoy, MPC Ambiental, Coca-Cola, Terraza de la Salud, Casa de la Viña, Moma, Toro Loco y Coronita, entre otros.

La Copa Comunicación y Empresas 2012 consta de cinco pruebas, incluida la Gran Final, distintos campeonatos de distancia y precisión y un Festival de Pitch Putt que pretende acercar el golf a la sociedad española.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS