NOTICIAS
Domingo, 22 de Abril, 2012
Masculino
Carlos Pigem vuelve al triunfo en el Campeonato de Barcelona 2012
El catalán retuvo el liderato ante Eduardo Larrañaga
Carlos Pigem

Una tarjeta de 73 golpes le ha servido al catalán Carlos Pigem para adjudicarse el Campeonato de Barcelona 2012, que ha concluido en el Real Club de Golf de El Prat. De esta forma, el golfista ilerdense suma un nuevo triunfo de prestigio a su palmarés, en el que brillan sendas victorias en la Copa Biarritz y en el Grand Prix de Landes, ambas en 2009.

En esta ronda final, Carlos Pigem igualó el resultado de uno de sus principales perseguidores, el donostiarra Eduardo Larrañaga, para ganar. El jugador vasco fue segundo con 301 golpes, dos más que el catalán y dos menos que el valenciano Salvador Paya y el madrileño Eder Moreno, que compartieron la tercera plaza.

En la tercera jornada, una vuelta de 79 golpes impidió a Carlos Pigem dar un golpe de autoridad pero le permitió ser el máximo candidato al triunfo con solo 18 hoyos por disputar. El de Raimat vivió su día más discreto, pero supo mantener la calma para aguantar el liderato.

Fue en la segunda jornada cuando Carlos Pigem se situó en cabeza con una ronda de 69 golpes para un total de 147 golpes. Entonces aventajaba en seis a Federico Paez al término de una jornada complicada en la que sólo PIgem pudo bajar de 70 golpes en El Prat. De hecho Paez, colíder tras la primera ronda, firmó 79 golpes.

En la primera manga, Víctor Pastor, Federico Paez y Christian Crabbe tomaron la cabeza provisionalmente con sendas tarjetas de 74 golpes, uno más que Salvador Payá, Noel Grau, Xavi Puig y Adriá Arnaus, que también fueron capaces de hacer frente a una jornada complicada en lo meteorológico.

Esta es la cuarta edición en la que el Campeonato de Barcelona es puntuable para los Rankings Nacionales Masculinos. La última vez fue en la edición de 2010, en la que el vizcaíno Javier Sainz se impuso con claridad. En 2009 el triunfo fue para Juan Francisco Sarasti, mientras que en 2008 se lo anotó el hoy profesional Borja Etchart.

Consulta los resultados más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS