NOTICIAS
Domingo, 15 de Abril, 2012
Femenino
Basozábal revalida el título en el Campeonato de España Interclubes Femenino
Consiguió adelantar a Terramar en la última ronda
Club de Golf Basozábal

Ane Urchegui y sus 66 golpes fueron claves para que el Club de Golf Basozábal revalidara el título de Campeón de España Interclubes Femenino. La donostiarra firmó la mejor tarjeta del torneo y junto a los 71 de su compañera Ainhoa Olarra, lograron alcanzar al club anfitrión, Terramar, y adelantarlo con amplitud, tras las rondas de 73 golpes de Andrea Jonama y Sonia Sánchez, que no pudieron sostener a su club en el liderato.

Basozábal, ganador el año pasado en su propio club, revalida el título en una última ronda fantástica y ante la que no pudieron hacer nada las anfitrionas y acabaron a siete golpes. En tercera posición terminó el Club de Golf San Cugat, a 25 golpes de Basozábal, que logró adelantar a Puerta de Hierro tras las tarjetas de Diana Terol (71) y Paula Mustienes (76).

El Club de Golf Terramar quiso desde la primera jornada imponer su ley y con 141 golpes, fruto de las tarjetas de Andrea Jonama y Sonia Sánchez, 72 y 69 golpes respectivamente, aventajó en dos golpes a Basozábal, que defiende el título logrado el año pasado. Basozábal, con las tarjetas de Ainhoa Olarra y Claudia Townend, con 69 y 74 golpes respectivamente, se colocó en segunda posición dejando claro que iban a batallar por el triunfo desde el primer momento.

En la segunda ronda Andrea Jonama, Sonia Sánchez y María del Carmen Florán, del Club de Golf Terramar, conservaron la ventaja de dos golpes sobre el Club de Golf Basozábal. Las anfitrionas presentaron tarjetas de 72 y 74 golpes y acumularon 287 golpes frente a los 289 de Ane Urchegui, Ainhoa Olarra y Claudia Towned, que en esta ocasión presentaron las dos mejores tarjetas de Urchegui y Olarra, de 78 y 68 golpes.

En tercera posición seguía el Club de Puerta de Hierro, que acudía al Interclubes con María Orueta, Rocío Ruiz de Velasco y Monica Jessen, y en la segunda ronda presentaron dos tarjetas de 73 y 78 para acumular un total de 298. El equipo que más veces ha logrado este título perdía opciones aunque peleó el domingo por acercarse más a la cabeza.

Este Campeonato de España Interclubes Femenino se viene disputando desde 1976, si bien en 1991 se introdujo el formato actual (tres jornadas en las que se contabilizan las dos mejores tarjetas de cada equipo). Puerta de Hierro es el club más laureado con diez triunfos (1976, 1977, 1979, 1982, 1989, 1999, 2003, 2007, 2008 y 2010).

Consulta los resultados finales más abajo, en Enlaces Relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS