NOTICIAS
Miércoles, 4 de Abril, 2012
Masculino
Jon Rahm, campeón de España Junior y Boy 2012
Acaba con tres golpes de ventaja sobre Mario Galiano y Toni Ferrer
Jon Rahm

Jon Rahm se ha proclamado campeón de España Junior y Sub 18 Masculino en Hacienda del Álamo, ampliando un palmarés cada vez más brillante. En el marco de una jornada final dura, donde nadie ha bajado de 70 golpes, el jugador vasco, que ya consiguiera estos dos títulos en la edición de 2010, firmó 76 golpes mediante cinco bogeys, un doble bogey y tres birdies, una combinación de resultados que le permitió ganar con relativa comodidad ante el ataque de Mario Galiano y Antonio Ferrer, segundos clasificados y, por tanto, subcampeones de España Junior.

Precisamente, sendos birdies en los hoyos 16 y 18 han sido claves para que Jon Rahm mantuviera la clara ventaja sobre sus rivales más destacados.

Mario Galiano, asimismo subcampeón de España Sub 18, presentó con 70 golpes una de las mejores tarjetas del día, dando alcance a Toni Ferrer, que ha concluido la ronda con 74 golpes.

Un paso más atrás, el catalán Adriá Arnaus, líder tras la segunda ronda y segundo después de la tercera, no pudo conservar esa plaza tras entregar una tarjeta de 80 golpes, fuera del trío que ha sido capaz de restar al campo en un torneo repleto de emoción.

Recordar que tras la primera jornada el soriano Daniel Berna y el balear Antoni Ferrer colideraban el torneo. Ambos jugadores sorprendieron a sus principales rivales con un juego sólido, repleto de aciertos, especialmente durante los primeros 12 hoyos, donde concentraron gran parte de los birdies que adornaron sus brillantes tarjetas, 70 golpes, 2 bajo par, un resultado que les permitió superar a golfistas de gran renombre como Adriá Arnaus o Jon Rahm, que acabaron el día con 71 golpes.

En el caso de Daniel Berna, el soriano acumuló tres birdies en la primera vuelta antes de cometer su único error del día en el hoyo 15, mientras que Antoni Ferrer, tras birdie en el 1, encadenó tres aciertos consecutivos entre los hoyos 10 y 12 antes de cometer un doble bogey en el 13, minimizado por otro birdie en el 14. Un inoportuno bogey en el último hoyo le impidió liderar en solitario la clasificación al término de esta primera jornada.

La emoción siguió en la segunda ronda, cuando Adriá Arnaus subió al primer lugar en un campeonato que desde el principio se distinguió como extremadamente competitivo, con sólo tres jugadores bajo par. El catalán, con 69 golpes fruto de cinco birdies y dos bogeys, se colocaba líder con un total de -4 y un golpe de ventaja sobre Jon Rahm, que con 70 golpes tras cuatro birdies y dos bogeys no cedía. La rivalidad se hizo más presente en el hoyo 18, donde ambos terminaron con birdie.

En la tercera jornada Jon Rahm, con una tarjeta de 66 golpes fruto de 6 birdies sin errores, logró ponerse por delante con un total de -9, y aventajar a Adriá Arnaus en tres golpes, momento sin duda clave de la competición. El golfista catalán peleó toda la jornada para defender su liderazgo, pero con cuatro birdies y dos bogeys no pudo ofrecer la respuesta adecuada al sensacional ataque de Jon Rahm.

En tercera posición se mantenía Toni Ferrer, que colideró la prueba tras la primera ronda y que tras firmar de nuevo 71 golpes seguía con -4, y formaba parte del privilegiado y exclusivo trío que bajaba del par en esta prueba. Precisamente en el par se situó Mario Galiano, que entró en escena con una tarjeta de 68 golpes, la segunda mejor del día, después de cinco birdies y un bogey.

Este torneo puntúa para los Rankings Nacionales Sub 18 Masculino y Cadete 2012 y para el Ranking Mundial.

Consulta los resultados on line más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

Resultados oficiales, en pdf.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS