NOTICIAS
Lunes, 5 de Marzo, 2012
Profesionales
Talayuela, sede del Campeonato de España de Profesionales Femenino
La competición se disputa entre el 25 y el 27 de abril

El Campo de Golf de Talayuela, en la provincia de Cáceres, acogerá entre el 25 y el 27 de abril el Campeonato de España de Profesionales Femenino, que contará con una destacada y amplia representación de jugadoras que toman parte de manera asidua en el Circuito Europeo Femenino Profesional.

Esta será la primera vez que Talayuela –campo de golf de carácter público– oficie de sede de este Campeonato de España Femenino Profesional, que recoge el testigo de La Sella Golf, en Denia (Alicante), lugar donde han tenido lugar las cuatro últimas ediciones.

Esta competición constituirá, por sus fechas de celebración, la antesala de los principales torneos del Ladies European Tour, que comienza a desbrozar su calendario en tierras europeas a partir de primeros de mayo, una circunstancia que será aprovechada por las principales golfistas españolas para poner a punto su juego.

Al margen de otros torneos amateurs de prestigio, Talayuela acogió con anterioridad el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino de 2009, que concluyó con triunfo de Juan Quirós.

El Campeonato de España Femenino de Profesionales no se disputó entre 2000 –año en que Paula Martí consiguió el título en juego– y 2005, edición en la que la sevillana Marta Prieto se alzó con el título con contundencia antes de repetir triunfo, asimismo con holgura, en La Sella Golf en 2006.

En 2007, en Desert Springs, la ganadora fue Tania Elósegui tras superar a Marina Arruti en un final de competición igualado y taquicárdico, mientras que en 2008 Xonia Wünsch se coronó como campeona de España Profesional poniendo de manifiesto el valor de la experiencia en un torneo fuertemente condicionado por las adversas condiciones meteorológicas durante los dos primeros días –la primera jornada tuvo que ser incluso cancelada– y que tuvo un desarrollo final espectacular.

En 2009 el triunfo correspondió a Tania Elósegui de manera inesperadamente abrupta merced a una fortísima tormenta, acompañada de aparato eléctrico, que obligó a suspender la última jornada de competición. La jugadora donostiarra había adquirido en las dos primeras rondas una corta ventaja de dos golpes sobre la malagueña Ana Belén Sánchez y de tres sobre la barcelonesa Paula Martí.

Más próximo al momento actual, Ana Larrañeta se reencontró con el triunfo en la edición de 2010 celebrada asimismo en La Sella Golf. Su éxito, basado en la dedicación y el acierto, se resolvió con un golpe de ventaja sobre María Hernández, una jugadora de palmarés espectacular rendida como el resto de aspirantes al título ante la serena eficacia de una jugadora hermanada con el acierto.

Por último, Emma Cabrera es la vigente campeona tras imponerse en 2011, por un solo golpe de ventaja en uno de los finales de competición más emocionantes de los últimos años, a Laura Cabanillas y Raquel Carriedo, empatadas en la segunda plaza.

El Campo de Golf de Talayuela y el hotel construido en el mismo completan la oferta golfística de Extremadura, siendo éste el único de carácter público de esta Comunidad Autónoma.

Inaugurado en mayo de 2005 y con diseño de Severiano Ballesteros, está ubicado en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Talayuela, a unos pocos kilómetros al norte de Navalmoral de la Mata, apenas a hora y media de Madrid y a 15 minutos de la Comarca de la Vera.

Dotado de Casa Club con todo tipo de instalaciones y un hotel de 4 estrellas con spa dentro del recinto deportivo, el Campo de Golf de Talayuela se caracteriza por su máximo respeto a las condiciones naturales de la zona, con la Sierra de Gredos al fondo, aprovechando al máximo las vaguadas naturales del terreno para hacer las calles, de manera que la zona de arbolado, bastante densa, permanece intacta. De hecho, el campo está situado en una dehesa poblada de robles y encinas con unas vistas espectaculares sobre la citada Sierra de Gredos.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS