NOTICIAS
Domingo, 12 de Abril, 2009
Femenino
Ana Fernández de Mesa alcanza los cuartos de final del Internacional de Francia Junior
La gaditana, la mejor española en esta competición
Ana Fernández de Mesa
Ana Fernández de Mesa, eliminada en cuartos de final por la alemana Sophia Popov, se ha distinguido como la golfista española más destacada en el Internacional de Francia Junior Femenino que se celebra en Saint Cloud, que ha concluido con truinfo de la irlandesa Leona Maguire.

La jugadora gaditana presentó dura batalla ante la representante germana, pero no pudo evitar ceder ante el empuje de ésta en el hoyo 16, dejando el torneo huérfano de golfistas españolas, quienes destacaron con fuerza en la fase previa, momento en el que se apuntaron el triunfo en la Copa de Naciones.

Cinco de ellas accedieron a las eliminatorias por el título, si bien cuatro cayeron en la primera ronda de eliminatorias: Mireia Prat –líder en la primera fase–, Elia Folch, Rocío Sánchez y Anna Arrese, todas ellas víctimas en el marco de unos partidos muy apretados.

Ana Fernández de Mesa superó ese primer escalón hacia el título batiendo con claridad (5/4) a la francesa Perrine Delacour, antesala de otro triunfo contundente en octavos de final ante la alemana Jennifer Weise (3/2) justo antes de que su compatriota Sophia Popov se tomase cumplida venganza.

El Internacional de Francia Junior Femenino ha sido tradicionalmente una competición propicia para el golf español. Estefanía Knuth (1990 y 1992), María José Pons (1994 y 1996), Tania Elósegui (1999), Emma Cabrera (2001), María Hernández (2003), Elisa Serramià (2004), Beatriz Recari (2005) y Carlota Ciganda (2006) obtuvieron en su momento el triunfo, mientras que Marta Silva, en 2007, y Ane Urchegui, en 2008, alcanzaron la gran final.

FINAL
Leona Maguire (Irlanda) gana a Klara Spilkova (R. Checa) por 1up

CUARTOS DE FINAL
Sophia Popov (Ale) gana a Ana Fernandez de Mesa (ESP) por 3/2

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS