NOTICIAS
Domingo, 5 de Febrero, 2012
Masculino
El holandés Robin Kind se impone con rotundidad en la Copa Baleares
El inglés Kieron Fowler fue segundo a 7 golpes
Robin Kind

El jugador holandés Robin Kind ha sido el vencedor de la segunda edición de la Copa de Baleares –puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para los Rankings Nacionales Boy y Cadete- que se ha disputado en el recorrido oeste del Club de Golf Son Antem de Mallorca. Las malas condiciones meteorológicas han marcado significativamente la competición hasta el punto de verse reducida a 54 hoyos.

Después de la segunda jornada lideraba la competición Robin Kind, uno de los jugadores más prometedores del panorama internacional amateur, con tres golpes de ventaja sobre el español Jon Rahm, jugador de la Escuela Nacional y defensor del título.

En la última vuelta -que tuvo que celebrarse a lo largo del sábado y del domingo ya que las heladas matinales hicieron que se retrasaran las salidas- el jugador holandés firmó una extraordinaria vuelta de 68 golpes, la más baja de la jornada, que le aseguraban la victoria con un total de 213 impactos (72+73+68).

En segunda posición, a siete golpes de líder, se clasificó el inglés afincado en España Kieron Fowler, con un total de 220 golpes (75 + 74 + 71), que partía desde la tercera plaza después de haber disputado un extraordinario campeonato acechando el liderato desde la primera jornada.

Carlos Leandro culminaba por su parte el torneo en tercera posición con un total de 222 golpes, los mismos que firmaron Antoni Ferrer, Eduardo Larrañaga y el jugador de la Escuela Nacional Jon Rahm, lo que da buena cuenta del sobresaliente papel que han protagonizado los golfistas españoles en el campo mallorquín.

Tras la disputa de la primera ronda, Eduardo Larrañaga lideraba la competición al presentar una tarjeta de 72 golpes, los mismos que firmara el jugador holandés, y a la postre campeón, Robin Kind.

En la segunda ronda, el golfista holandés asaltó el liderato seguido a sólo tres golpes por el defensor del título, Jon Rahm que contaba con serias opciones de repetir triunfo en Mallorca después de realizar dos vueltas de 77 y 71 golpes, para un total de 148 impactos. El jugador español consiguió batir al campo tras firma un extraordinario birdie en el hoyo 18.

A pesar de que la competición debía celebrarse a 72 hoyos con un corte según el cual sólo 50 mejores jugadores disputarían la última vuelta, las malas condiciones meteorológicas hicieron que la competición se viera reducida a 54 hoyos y que la tercera y última vuelta tuviera que disputarse a lo largo de la jornada del sábado y del domingo.

RESULTADOS FINALES

1.- KIND, ROBIN (HOL) 213 (72+73+68)

2.- FOWLER, KIERON (ING) 220 (75+74+71)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS