NOTICIAS
Martes, 31 de Enero, 2012
Masculino
El mejor golf masculino español se cita en la Copa Baleares 2012
Se juega del 2 al 5 de febrero en Son Antem
Toni Ferrer

La Copa Baleares Masculina celebra su segunda edición del 2 al 5 de febrero con una prueba en la que 90 jugadores -lo mejor del panorama nacional y jóvenes valores foráneos- pondrán a prueba su talento en el Club de Golf Son Antem (oeste), de Mallorca. La competición es puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para los Rankings Nacionales Boy y Cadete.

La extensa representación local la encabezan los seis jugadores que guiaron a España a su sexto triunfo en el Match Cuadrangular de Costa Ballena celebrado la semana pasada. El donostiarra Juan Francisco Sarasti, el cordobés Marcos Pastor, el barcelonés Xavi Puig, el vizcaíno Javier Sainz, el balear Toni Ferrer y el valenciano Noel Grau intentarán repetir éxito, esta vez a nivel individual.

Además, el golf español pondrá en juego bazas de calidad como los jugadores de la Escuela Nacional Blume Mario Galiano y Jon Rahm –dos de los grandes triunfadores de la temporada 2011-, Carlos Pigem o Eduardo Larrañaga.

En cuanto a la participación extranjera, copa los focos el holandés Robin Kind, uno de los mejores golfistas amateurs de Europa que en los últimos meses ha dado muestra de su calidad en diversos internacionales; llevó a Holanda al triunfo en la Copa Simón Bolívar y en el Internacional de Argentina, y firmó un gran papel en la Copa de SM El Rey 2011, en la que fue semifinalista.

Además, jugadores ingleses e irlandeses darán color a una competición que en apenas dos ediciones ha cobrado un relevante prestigio en Europa.

La prueba se disputa sobre 72 hoyos Stroke Play distribuidos en cuatro jornadas, estando la última de ellas reservada para los 50 mejor clasificados y empatados en esta posición.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS