NOTICIAS
Domingo, 31 de Mayo, 2009
Femenino
Anna Arrese se proclama campeona de España amateur
Superó en un golpe a Carlota Ciganda y en tres a Azahara Muñoz
Ana Arrese, flamante campeona
La barcelonesa Anna Arrese se ha proclamado campeona de España Amateur tras superar en un golpe a la navarra Carlota Ciganda y en tres a Azahara Muñoz, con quienes ha entablado un espectacular y electrizante duelo a lo largo de los 72 hoyos de competición, que se ha celebrado en el RCG Puerta de Hierro.

Anna Arrese ha conseguido al tiempo los títulos de campeona de España Junior y Sub-18, sumando todos estos galardones al Campeonato de España Cadete que consiguió en 2008, engrosando de forma brillante un palmarés que, en esta ocasión, cuenta con el aval añadido de haber superado a dos de las golfistas que constituyen referencia obligada en el golf amateur español.

La regularidad, plasmada en tres tarjetas consecutivas de 70 golpes y una final y decisiva de 69, ha sido la gran baza utilizada por Anna Arrese para conseguir el triunfo, superando un inicio estratosférico de Carlota Ciganda –¡64 golpes, la vuelta más baja en la historia de este torneo!– y la briosa reacción de Azahara Muñoz, que pasó a liderar la competición aprovechando un mal día de Carlota Ciganda (77 golpes) que a la postre fue decisivo en el desarrollo del campeonato.

Convertida la clasificación en un auténtico pañuelo por efecto de los citados vaivenes, Azahara Muñoz gozaba de una mínima renta de un golpe sobre Anna Arrese y dos sobre Carlota Ciganda al inicio del último día. La malagueña, muy regular durante la primera vuelta (birdie en el 8 sin ningún fallo), mantuvo el primer puesto hasta el hoyo 11, momento en el que Anna Arrese le dio alcance merced a 4 birdies casi seguidos (hoyos 6, 7, 9 y 11) que enjugaron por completo un inicio renqueante (bogeys en el 1 y en el 5).

Carlota Ciganda, a la expectativa, había compartido liderato con Azahara Muñoz entre los hoyos 7 y 9, pero un bogey en el 10 y, sobre todo, un doble bogey en el 11 dieron al traste con sus opciones a pesar de que encadenó tres infructuosos birdies entre el 14 y el 16 que, eso sí, tuvieron como premio el subcampeonato.

El tropezón de Carlota Ciganda se reprodujo curiosamente en Azahara Muñoz entre los hoyos 12 y 14, resueltos en todos los casos con bogey, lo que dejó el camino expedito hacia la victoria a la barcelonesa, con un birdie en el hoyo 14 que le permitió aguantar con serenidad el fiero ataque final de Carlota Ciganda en busca de un título que se almacena ya en el palmarés de Anna Arrese.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Anna Arrese 279 (70+70+70+69)
2.- Carlota Ciganda 280 (64+77+70+69)
3.- Azahara Muñoz 282 (69+71+69+73)
4.- Marta Silva 287 (69+74+71+73)
5.- Camilla Hedberg 291 (71+75+74+71)

Resultados completos categoría absoluta

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS