NOTICIAS
Jueves, 20 de Octubre, 2011
Masculino
La segunda edición del Campeonato de España Dobles Mixto viaja a Layos
Se celebra los días 22 y 23 de octubre
Jorge Simón

El Campeonato de España Dobles Mixto 2011 dirimirá su segunda edición en el Campo de Golf de Layos (Toledo) los días 22 y 23 de octubre. El buen recuerdo de la primera edición y la notable participación hacen prever dos días de buen golf.

Este torneo, auspiciado de forma conjunta por los Comités Técnicos Masculino y Femenino de la RFEG, lo jugarán un total de 27 duplas, algunas de ellas integradas por golfistas con amplio palmarés a nivel amateur y otras por jóvenes jugadores de gran talento con un currículo por hacer. La baja más significativa respecto al año pasado es la de la pareja formada por Ainhoa Olarra y Juan Francisco Sarasti, ganadores el año pasado en el Centro Nacional de Golf.

Tomando como criterio el hándicap de juego, lideran el listado de participantes los asturianos Andrea Rosete y Alberto Fernández (-2,5), seguidos de cerca de los valencianos Natalia Escuriola –jugadora de la Escuela Nacional- y Rafael Culla (-0,8) y los madrileños Ana Fernández de Diego y Jorge Simón (-0,6).

Tras ellos asoman jugadores de amplia experiencia como Macarena Campomanes, una de las golfistas españolas amateurs más laureadas, y Alfonso Erhardt. Su mayor conocimiento de competiciones de alto nivel podría resultar decisiva en caso de vivir una segunda manga apretada.

Al igual que ocurriese el año pasado, la primera jornada se disputará según el formato Fourball, mientras que la segunda se celebrará siguiendo el formato Foursome.

En 2010, Ainhoa Olarra y Juan Francisco Sarasti se adjudicaron brillantemente la primera edición del torneo con sendas actuaciones sobresalientes. Ambos aguantaron el empuje de los ex golfistas de la Escuela Nacional Ana Fernández de Mesa y Adolfo Juan Luna, que tuvieron que conformarse con la segunda plaza. Tres golpes separaron a ambas duplas.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS