NOTICIAS
Domingo, 2 de Octubre, 2011
Profesionales
Matthew Baldwin gana el Fred Olsen Challenge de España
En play-off frente a Julien Guerrier, con 3 españoles en séptima posición
Matthwe Baldwin (Foto: Bill McLellan, de Siroldgolfer)

El británico Matthew Baldwin ha sido el ganador del Fred Olsen Challenge de España en un final de infarto en Tecina Golf que se tuvo que resolver en playoff de tres hoyos frente al francés Julien Guerrier. Tres españoles, los tres miembros del equipo ProSpain de la RFEG, concluyeron en el Top 10.

Así fue la jornada final del Fred Olsen Challenge de España

A las 10.30, por el tee del 1, sale el partido del líder, Lloyd Kennedy, con Pedro Oriol y Matthew Baldwin a un golpe. En el hoyo 1 Kennedy hace bogey para igualarse a sus rivales y ponerse el español en cabeza. Todos hacen par en el hoyo 2 y Oriol y Baldwin birdie en el 3. Otro bogey de Kennedy en el 3 le hace caer un puesto más.

Finalizados los tres primeros hoyos, empieza a llover en La Gomera y el cambio de clima trae consigo un cambio radical en la clasificación.

Un doble bogey y bogey de Pedro Oriol en los hoyos 4 y 5 le alejan de la cabeza, al igual que los dos bogeys consecutivos de Kennedy, dejando el liderato para Baldwin con menos 19. El italiano Alessandro Tadini y Pierre Relecom aparecen en escena y se colocan a un golpe del líder, que ahora va con menos 21 tras firmar birdies en los hoyos 7 y 9. Kennedy hace birdie en el 9 y se queda a 2 golpes.

Eduardo de la Riva escala posiciones saldando los 9 primeros con 5 birdies

Aparecen también en los primeros puestos españoles como Jordi García del Moral, Jorge Campillo y Alfredo García-Heredia, pero el británico Baldwin se aferra a un liderato, con dos golpes de ventaja, que mantiene hasta los tres últimos hoyos en los que le iguala Alessandro Tadini, que desde el comienzo está rozando la primera posición.

A falta de 3 hoyos, Baldwin y Tadini están empatados con 21 bajo par y tres jugadores les pisan los talones a sólo un golpe: Lloyd Kennedy, Victor Riu y Julien Guerrier.

Birdie de Guerrier para terminar con menos 21, resultado que iguala Baldwin y salen a play-off.

En el primer hoyo de desempate, el 18, los dos jugadores cogen green, 2 putts cada uno y hacen el par. Repiten la misma historia en el segundo y salen a disputar un tercero en el que el francés se pasa el green, patea y le hace corbata para rubricar bogey, mientras que los dos putts para par del británico le dan la victoria.

Tres españoles del ProSpain Team de la RFEG, en el top 10

En séptima posición han concluido Pedro Oriol, Jorge Campillo y Jordi García del Moral. Mención especial para el cacereño Jorge Campillo, que ha subido un puesto crucial en el Orden de Mérito del Challenge Tour Europeo, ahora en décima posición, y para la gran remontada final de Jordi García del Moral, que con 65 golpes ha escalado once posiciones.

La entrega de premios del Fred Olsen Challenge de España ha estado presidida por Salvador García Cantón, Presidente de la Federación Canaria de Golf y en representación de la RFEG; Primos Pusnik, Director de Tecina Golf y Activos del Área de La Gomera de Fred Olsen, y Miguel Vidaor, Director del torneo del European Challenge Tour.

Tecina Golf, Fred. Olsen S.A., Real Federación Española de Golf, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, Cabildo de la Gomera, Hotel Jardín Tecina, Federación Canaria de Golf, PGA European Tour y Kyocera han hecho posible el Fred Olsen Challenge de España, organizado por la RFEG y MatchGolf.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS