NOTICIAS
Jueves, 2 de Julio, 2009
Juvenil
Adriá Arnaus acaricia el triunfo en el McGregor Trophy, pero se le escapa en el play-off
Comenzó la última vuelta como líder en Radcliffe-on-Trent Golf Club
El barcelonés Adriá Arnaus ha sido el español más destacado en la vigésimo octava edición del McGregor Trophy, Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16. El catalán, que se ganó su derecho a soñar con el triunfo con su sólido juego en las dos primeras jornadas, tuvo en su mano el torneo, pero una discreta ronda final y un multitudinario play-off de desempate sepultaron sus opciones.

En concreto, fueron sus 66 golpes (4 bajo par) en la tercera vuelta –tanto esta como la cuarta se disputaron el mismo día- los que le catapultaron al liderato con una sustanciosa renta respecto de sus principales rivales. El barcelonés –uno de los responsables del triunfo español en la Evian Master Juniors Cup de 2008-, firmó entonces la peor de sus vueltas, un 75 (5 sobre par) que le condenaba a un play-off con otros cuatro jugadores.

Con un bogey en el primer hoyo de desempate se esfumaron las opciones de triunfo de Adriá Arnaus, que pasa por ser el español que más cerca ha tenido el título desde que se comenzase a disputar el torneo en 1982.

Además de Adriá Arnaus, pasaron el corte el vizcaíno Javier Sainz, el madrileño Javier Gallegos y el malagueño Casto Gómez. Todos ellos finalizaron con buenas tarjetas, aunque no encontraron acomodo en el ‘Top 10’ del torneo.

En el campo de Radcliffe-on-Trent Golf Club también jugaron otros 15 españoles que no lograron superar el exigente corte, establecido en 145 golpes. Pep Anglés y Eder Moreno con 146, y Guillermo Soto con 147 se quedaron a las puertas de disputar los 36 hoyos finales, pero se tuvieron que conformar con una notable actuación en sus dos jornadas de juego.

Jon Rahm, David Morago, Juan Abascal, Nicolás Baena, Gerard Roselló, Andrés Freire, Manuel Flores, Jacobo López, Salvador García, Toni Ruiz, Xabier Cid y Jordi Sánchez fueron los restantes participantes españoles.

RESULTADOS FINALES
1.- Seb Crookall-Nixon (ENG) 279 (66+72+73+68)
+.- Adriá Arnaus (ESP) 279 (69+69+66+75)
26.- Javier Sainz (ESP) 290 (69+74+75+72)
+.- Javier Gallegos (ESP) 290 (70+72+78+70)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS