NOTICIAS
Jueves, 8 de Septiembre, 2011
Profesionales
El Open de España Femenino, engalanado con tres jugadoras Solheim Cup
Laura Davies, Melissa Reid y Caroline Hedwall estarán presentes en La Quinta
Laura Davies y Melissa Reid

El Open de España Femenino 2011, torneo integrado dentro del Circuito Europeo Femenino Profesional que tendrá lugar en La Quinta Golf & Country Club (Benahavis, Málaga) entre el 15 y el 18 de septiembre próximos, contará con la presencia de tres jugadoras que defenderán al equipo europeo en la inminente Solheim Cup.

Las inglesas Laura Davies y Melissa Reid y la sueca Caroline Hedwall defenderán los colores del equipo europeo ante el combinado norteamericano en Killen Castle (Irlanda), el punto álgido de la temporada profesional femenina, entre el 23 y el 25 de septiembre, apenas una semana después de la cita española.

Esta circunstancia convierte al Open de España Femenino en un interesantísimo banco de pruebas para evaluar el rendimiento de las tres golfistas mencionadas, que parten con la vitola de serias aspirantes al triunfo final.

Laura Davies y Melissa Reid se ganaron el puesto en el equipo europeo de la Solheim Cup atendiendo a los puntos acumulados en los Rankings Mundial y Europeo, mientras que Caroline Hedwall –rookie del año en la campaña de su debut en el Circuito Europeo Femenino– consiguió una de las cuatro invitaciones de la capitana Alison Nicholas, quien valoró muy positivamente la excelente trayectoria de la jugadora sueca, que incluye tres triunfos este año: Open de Eslovaquia, Finnair Masters y Uniqa Ladies Golf Open.

Si bien Melissa Reid –dos victorias en su haber, el Open de Turquía 2010 y el Open de Holanda 2011– y Caroline Hedwall debutarán en la Solheim Cup, la veterana Laura Davies cuenta con enorme experiencia en este singular torneo. No en vano, la megaestrella inglesa es la única jugadora, sea europea o norteamericana, que ha participado en 12 ocasiones de manera ininterrumpida desde que disputara su primera edición en 1990.

El Open de España Femenino contará con el patrocinio principal del Patronato de Turismo de la Costa del Sol en un torneo organizado por Deporte & Business que apoyan la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza de Golf, el Ladies European Tour y La Quinta Golf.

El listado de colaboradores incluye Reale Seguros, Henderson, Seat y Viajes Halcón, y el de proveedores a Bezoya, Bifrutas, Callaway, Meliá, Bahlsen, AVIS, Lacoste y Kyocera.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS