NOTICIAS
Domingo, 11 de Septiembre, 2011
Masculino
Mario Galiano gana el Internacional de España Junior Masculino
Eder Moreno es segundo a 5 golpes
Mario Galiano con el trofeo

El jugador de la Escuela Nacional Mario Galiano se ha coronado campeón en el Internacional de España Junior Masculino 2011, disputado en Cabanillas Golf (Guadalajara) tras protagonizar una brillante última vuelta de 68 golpes- la más baja de la jornada- para un total de 286 impactos.

Galiano partía a dos golpes de distancia del madrileño Eder Moreno, que finalmente ha sido subcampeón ante el empuje del jugador de la Escuela Nacional. Muy sólido a lo largo de todo el torneo, Mario Galiano ha ido mejorando sus resultados a medida que transcurrían las jornadas, tal y como demuestran sus tarjetas de 75, 73, 70 y 68 golpes.

Eder Moreno, con tarjetas de 70, 74, 72 y 75 golpes, ha sido segundo, con un total de 291 impactos seguido en tercera posición de Javier Sainz –defensor del título- y Javier Gallegos, que han empatado con 292 golpes.

El dominio de los jugadores españoles ha sido rotundo a lo largo de todo el torneo. Si a la conclusión de la primera jornada fue el soriano Daniel Berna el que lideraba la clasificación tras una extraordinaria ronda de 65 impactos (-7), que establecía un nuevo récord del campo.

En la segunda jornada tomaría el mando Eder Moreno, que consiguió neutralizar los cinco golpes que le separaban del soriano. El madrileño se mantuvo líder durante dos jornadas, comenzando la última ronda como líder a dos golpes de distancia de Antonio Vázquez y Mario Galiano, a la postre vencedor del torneo.

Este campeonato da continuidad al formato estrenado en 2010, según el cual se disputan cuatro jornadas Stroke Play. Tras la tercera jornada se establece un corte que únicamente superan los 50 primeros clasificados y los empatados en esta posición.

El año pasado el bilbaíno Javier Sainz talló su nombre en un palmarés en el que figuran golfistas como Joan Sentmenat (ganador de la primera edición, allá por 1954), Francis Valera (1993), Ivó Giner (1996), Sebastián García Grout (2001), Álvaro Quirós (2003) o Borja Etchart (2007 y 2008).

Descarga los resultados más abajo, en Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS