NOTICIAS
Sábado, 6 de Agosto, 2011
Green Section
Se liberan lechuzas comunes y galápagos leprosos en el Centro Nacional de Golf
Un momento de la suelta de los galapagos

En el marco de las actuaciones contempladas en la fase piloto del Proyecto Biogolf, se han liberado en el Centro Nacional de Golf tres parejas de Galápago leproso procedentes del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de GREFA y cuatro pollos de lechuza mediante el método hacking. El evento se llevó a cabo con la presencia institucional del director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Juan José Cerrón.

En el caso de las lechuzas se trata de individuos jóvenes que aún no han completado su desarrollo y proceden de los programas de cría en cautividad que GREFA está efectuando.

El proyecto Biogolf consiste en la implantación de una serie de actividades, planificadas a partir del análisis o diagnóstico inicial de la biodiversidad existente, y del nivel de ecoeficiencia en la gestión del campo de golf de aplicación.

Transcurrido el tiempo establecido para la implantación de las actividades definidas, se efectúa la evaluación de resultados en la consecución de los objetivos y metas fijadas. En el caso de que los resultados sean positivos, el campo de golf obtiene el Sello de Certificación en Biodiversidad y/o el Sello de Certificación en Ecoeficiencia, con un compromiso de mejora continua.

Este proyecto propone potenciar el aprovechamiento de los campos de golf de la Comunidad de Madrid como centros de producción de biodiversidad, mitigando paralelamente sus posibles efectos adversos.

Esta suelta de especies se enmarca en la fase experimental del proyecto, que se está llevando a cabo en cinco campos de golf de la Comunidad de Madrid, con el fin de definir con el máximo detalle posible las actuaciones a desarrollar, en un amplio rango de circunstancias y características.

Los campos de golf que forman parte de la fase piloto son los siguientes: Real Club de Golf La Herrería, Club de Golf El Encín,    Club de Golf Aranjuez, Club de Golf Lomas-Bosque y Centro Nacional de Golf.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS