NOTICIAS
Domingo, 7 de Agosto, 2011
Masculino
El recuerdo de la victoria de Adrián Otaegui marca el inicio del British Boys 2011
Se celebra del 9 al 14 de agosto
Adrián Otaegui con el trofeo conquistado en 2010

El British Boys 2011 comenzará el 9 de agosto en los campos ingleses de Burnham y Enmore con el recuerdo de la gran victoria de Adrián Otaegui el año pasado, y se extenderá hasta el próximo día 14.

El Comité Técnico Amateur Masculino ha seleccionado para la cita a Jon Rahm, David Morago, Adriá Arnaus, Pep Anglés, Javier Sainz, Mario Galiano –todos ellos integrantes del equipo español ganador del Campeonato de Europa por Equipos Sub-18 hace un mes- y Salvador Payá.

Esta terna, que acude con la moral por todo lo alto por los últimos buenos resultados cosechados, estará acompañada de un ramillete de notables golfistas españoles: Ramón Ventura, Eder Moreno, Pablo Matesanz, Salvador García Rivero, Manuel Flores, Alejandro Esmatges, Javier Gallegos, Jacobo López y Nicolás Baena.

El palmarés español en esta prueba se incrementó el año pasado con la brillante victoria del hoy profesional Adrián Otaegui, que derrotó en la final al alemán Max Rottluf (4/3). Antes, en 2007, aumentó la cosecha española con el triunfo de Emilio Cuartero en Royal Porthcawl (Gales) ante el escocés Fraser Fotheringhram por 1up. Previamente habían culminado tal hazaña Jesús López (1981), José María Olazábal (1983), Francisco Valera (1991), Sergio García (1997), Alfonso Gutiérrez (1999) y Pablo Martín (2001).

La prueba contempla la celebración de dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que superarán únicamente 64 jugadores. Todos ellos integrarán el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS