NOTICIAS
Viernes, 5 de Agosto, 2011
RFEG
Fallece Blanca Mayor de la Herrán, asesora y ex vicepresidenta de la RFEG
Mantuvo una gran vinculación con el golf juvenil español
Blanca Mayor

Blanca Mayor de la Herrán, asesora y ex vicepresidenta de la Real Federación Española de Golf, ha fallecido hoy a los 68 años en Madrid, dejando tras de sí muchos años de vinculación con este organismo en los que desprendió un enorme amor por todos sus miembros y por el golf español.

Federada por el Real Club de Golf de San Sebastián, Blanca Mayor dedicó gran parte de su trayectoria en la RFEG a trabajar con las categorías inferiores, erigiéndose en un gran apoyo para muchos de los jugadores que hoy despuntan en circuitos profesionales y a nivel amateur.

Su gran gestión al frente del Comité Técnico Juvenil de la RFEG en el periodo comprendido entre 1998 y 2004 –en el que el golf español cultivó perlas como Álvaro Quirós, Carlos del Moral, Pablo Martín, Azahara Muñoz o María Hernández- la llevó a la vicepresidencia de la RFEG de la mano de Emma Villacieros, que supo valorar su enorme dedicación e interés y la notable concepción que de Blanca Mayor ha tenido siempre el entorno del golf nacional.

En 2003, apenas unos meses antes de producirse su ascenso a la vicepresidencia –donde coincidió con el actual presidente Gonzaga Escauriaza- Blanca Mayor recibió la Medalla al Mérito en Golf.

La labor de Blanca Mayor para con la cantera del golf español trasciende lo meramente deportivo, ya que su habitual presencia en los torneos juveniles se acompañó en los últimos años de su gestión al frente de la Escuela Nacional en calidad de coordinadora. En este último cargo trató de inculcar a las jóvenes promesas y a los técnicos el mismo amor por el golf que ha profesado a lo largo de su vida.

Todas las personas que componen la RFEG y que han tratado a Blanca Mayor a lo largo de estos años, lamentan profundamente su irreparable pérdida y se unen al dolor de su familia. Su legado, en forma de cariño, trabajo y dedicación, quedará para siempre en esta casa.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS