NOTICIAS
Martes, 2 de Agosto, 2011
Masculino
La 43ª edición del British Senior tendrá presencia española
Luis Javier Trenor lidera la representación en Irlanda del Norte
Luis Javier Trenor

El valenciano Luis Javier Trenor, el madrileño Enrique Fontecilla, el cántabro Gustavo Larrazábal y el gallego José Luis Sueiras representarán al golf español en el mítico British Senior, que celebra su 43 edición del 3 al 5 de agosto en el campo norirlandés de Royal Portush.

Este torneo nunca ha tenido un marcado acento español, dado el gran nivel de los participantes –influye la presencia de muchos golfistas estadounidenses- y la escasa presencia en ocasiones de jugadores españoles. Pese a ello, en los últimos años jugadores como Luis Javier Trenor han animado la competición con buenas actuaciones.

En 2009 el levantino firmó una notable decimo tercera posición, a diez golpes del golfista de Bermudas Robert Vallis; y en 2008, Luis Javier Trenor fue decimoctavo, correspondiendo el título al golfista estadounidense Paul Simson. El propio Simson se impuso el año pasado en Londres, donde Gustavo Larrazábal fue el mejor español.

El corte de la prueba se efectuará al término de la segunda jornada, y únicamente lo superarán los 60 jugadores mejor clasificados y los empatados en esta posición. Son 144 golfistas los que aspiran al título, por lo que las plazas para la tercera ronda, una vez más, se presumen caras.

El mejor papel español en los últimos tiempos lo firmó el gaditano Miguel Preysler en 2007, cuando se clasificó en una sobresaliente tercera posición, a un solo golpe del ganador, el inglés Arthur Pierse, que con su triunfo cerró una época de tiránica hegemonía norteamericana en el torneo.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS