NOTICIAS
Sábado, 9 de Julio, 2011
Femenino
España, medalla de bronce en el Europeo Sub 18 Femenino por Equipos
Las españolas arrasaron a Alemania en la lucha por el tercer puesto

España ha conseguido la medalla de bronce en el Europeo Sub 18 Femenino por Equipos que se ha celebrado en Ismolas (Italia) tras superar con tremenda contudencia a Alemania (5.5 a 1.5) en la lucha por el tercer puesto. El título en juego se lo llevó Francia, que superó a Inglaterra en la gran final por 4 a 3.

El equipo español, integrado por la madrileña Clara Baena, la castellonense Natalia Escuriola, la cántabra Harang Lee, la donostiarra Ainhoa Olarra, la balear Luna Sobrón y la barcelonesa Andrea Vilarasau, con Estefanía Knuth como capitana y Marta Figueras-Dotti como entrenadora, ha protagonizado un excelente torneo, segundo en la fase previa antes de superar a Suecia con claridaqd en cuartos de final y ceder in extremis ante Francia en semifinales.

Ante las alemanas, en la lucha por la medalla de bronce, España ejerció un dominio incontestable desde el primer momento, apuntándose los dos puntos en juego en los partidos por parejas y, con posterioridad, los dos primeros duelos individuales protagonizados por Clara Baena –ganadora por 2up ante Roberta Röller– y Ainhoa Olarra, quien superó por 3/2 a Antonia Scherer.

Estas victorias, que situaron el marcador parcial en 4 a 0 a favor de España, hicieron innecesario que el resto de partidos individuales llegasen a su conclusión, por lo que todos ellos –con Natalia Escuriola, Harang Lee y Luna Sobrón como protagonistas– se dieron por empatados para situar el resultado final en el citado 5.5 a 1.5 a favor de España.

España ha ganado este torneo en seis ocasiones (1991, 1993, 1997, 2001, 2002 y 2003).

España cede in extremis ante Francia en semifinales

Españolas y francesas protagonizaron un duelo intensísimo que pudo resolverse a favor de cualquiera de los dos contendientes. Sin embargo, el acierto final francés, en los últimos hoyos, resultó determinante en el devenir de la eliminatoria.

La tremenda igualdad en los partidos por parejas –victoria de Natalia Escuriola y Clara Baena ante Emilie Alonso y Celine Boutier neutralizada por el triunfo galo de Shannon Aubert-Perrine Delacour frente a Luna Sobrón-Harang Lee– dio paso a unos enfrentamientos repletos de competitividad.

Así, Ainhoa Olarra y Natalia Escuriola cedieron sus respectivos choques en el hoyo 17 después de presentar férrea batalla en un momento de la eliminatoria en el que Luna Sobrón (4/2 ante Laure Castelain) y Harang Lee (5/3 frente a Celine Boutier) habían asegurado sus puntos con contundencia.

Empatadas a 3 puntos, el desenlace de la eliminatoria quedó a expensas del resultado entre Perrine Delacour y Clara Baena, un duelo equilibrado, intenso y emocionante que sin embargo acabó desnivelándose del lado francés en el hoyo 17.

En la otra semifinal, Inglaterra superó con facilidad a Alemania, por lo que se ganó el otro puesto en la final.

Espectacular reacción española en cuartos de final

La tremenda incertidumbre de semifinales también se reprodujo en cuartos de final. Dos a cero en contra en los partidos por parejas y 4.5-0.5 a favor en los partidos individuales fue el resumen de la espectacular reacción del equipo español ante Suecia en cuartos de final del Europeo Sub 18 Femenino por Equipos que se celebra en Italia.

Las suecas, muy firmes durante los duelos matinales, generaron una situación que colocó a España al borde del abismo toda vez que Natalia Escuriola-Ainhoa Olarra cedieron ante Isabella Deilert-Frida Gustafsson en el último hoyo, mientras que Harang Lee-Luna Sobrón ofrecieron aún menos resistencia ante unas inspiradas Lin Andersson-Linnea Strom, que consiguieron el punto en juego en el hoyo 15.

Así las cosas, las españolas precisaban 4 de los 5 puntos en juego durante los partidos individuales vespertinos, una gesta que se presumía muy complicada pero que poco a poco, conforme los puntos iban cayendo del lado español gracias a la serenidad y aciertos de sus jugadoras, se fue haciendo realidad.

Ainhoa Olarra, Natalia Escuriola, Luna Sobrón y Clara Baena, con dificultades pero siempre con creciente acierto, fueron desnivelando a su favor sus respectivos encuentros para sumar los puntos que necesitaba el equipo español, todas ellas antes de alcanzar el hoyo 18, prueba de su eficacia y resistencia. Conseguida en la práctica el pase a semifinales, el partido protagonizado por Harang Lee se dio por empatado.

En el resto de eliminatorias, Inglaterra y Francia dieron buena cuenta de Italia y Bélgica, respectivamente, mientras que Alemania sufrió para superar a Finlandia.

CUARTOS DE FINAL

España, 4.5 – Suecia, 2.5

Inglaterra, 5.5 – Italia, 1.5

Alemania, 4 – Finlandia, 3

Francia, 5 – Bélgica, 2

SEMIFINALES

España, 3 – Francia, 4

Inglaterra, 5 – Alemania, 2

FINAL

Francia, 4 - Inglaterra, 3

TERCER Y CUARTO PUESTO

España, 5.5 – Alemania, 1.5

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS