NOTICIAS
Sábado, 9 de Julio, 2011
Masculino
Sexta victoria de España en un Europeo Sub 18 Masculino por equipos
Ganó en la final a Austria por un incontestable 5-2

España ha sido la flamante campeona del Europeo Sub 18 Masculino por equipos después de imponerse en la final al equipo austriaco por un abultado marcador de 5 a 2. El equipo español, integrado por los catalanes Pep Anglés, Adriá Arnaus y David Morago, el gaditano Mario Galiano y los bilbaínos Jon Rahm y Javier Sainz, bajo la capitanía de Asís de Bastida y la dirección técnica de Txomín Hospital, ha protagonizado un auténtico festival de golf ante los jugadores austriacos, dignos rivales en el recorrido de Praga City, en República Checa.

La victoria del equipo español comenzó a forjarse en los partidos por parejas. A pesar del empuje de los jugadores austriacos, las dos parejas españolas –formadas por Jon Rahm-Mariano Galiano y Javier Sainz-Pep Anglés– hicieron uso de sus mejores golpes para conseguir sendos triunfos no sin esfuerzo para España dada la combatividad de los representantes de Austria, sin duda un paso de gigante en el camino hacia el título español.

La contundencia de los jugadores españoles continuó en los enfrentamientos individuales. Los vascos Jon Rahm y Javier Sainz se imponían en sus respectivos partidos de manera incontestable, sumando dos nuevos puntos para el marcador español que resultaban determinantes a pesar del triunfo estéril del austriaco Robin Goger ante Adriá Arnaus, , haciendo innecesaria, ya con 4-1 en el marcador parcial, la conclusión de los partidos protagonizados por Mario Galiano y Pep Anglés.

España suma de este modo su sexto triunfo en un Campeonato de Europa Sub 18 Masculino por Equipos tras los conseguidos en las ediciones de 1980, 1990, 1996, 1997, 2002 y, ahora, 2011.

Ajustada victoria en semifinales ante Dinamarca

Después de imponerse a Irlanda en cuartos, los jugadores españoles tuvieron que recurrir a sus mejores golpes para doblegar a los representantes daneses, más que dignos rivales, en semifinales y, de este modo, conseguir una plaza para disputar la codiciada final en el recorrido checo.

La igualdad quedó patente ya desde los partidos por parejas, que terminaron en tablas.. Mientras que Mario Galiano y Jon Rham se imponían a los jugadores daneses, Pep Anglés y Javier Sainz caían en su enfrentamiento ante Emil Sogaard y Peter Baek, dejando el pase a la final a merced de lo que sucediera en los enfrentamientos individuales. Fue allí donde los españoles dieron el do de pecho y comenzaron a creer que el triunfo en el campeonato era posible.

Mario Galiano, Jon Rahm – grandes artífices de la victoria en semifinales- y Javier Sainz sumaban tres puntos más para el casillero español, mientras que Frederik Hammer y Peter Baek anotaban dos puntos para el combinado danés. Lo habían logrado, un ajustado 4 a 3 les daba el paso a la gran final.

En el otro enfrentamiento de semifinales, Austria se impuso a Francia por 4,5- 2,5 y se convirtió en el rival de España en la lucha por el título.

Exhibición en cuartos

Una vez superada la fase previa, en la que España protagonizó una sensacional remontada pasando del séptimo al segundo lugar en las dos jornadas clasificatorias, Irlanda le esperaba en cuartos.

Dos victorias en los partidos por parejas pusieron al combinado español en la senda del triunfo, si bien los puntos conseguidos por Mario Galiano y Jon Rahm en los individuales sentenciaban la eliminatoria. Fue entonces cuando se produjo la reacción de los jugadores irlandeses, Dermot McElroy, Gary Hurley y Gary Hurley sumaban tres puntos para Irlanda, estableciendo el marcador definitivo 4-3 que deja el camino expedito para que España siguiera adelante en su lucha por el título.

En semifinales le esperaba Dinamarca, que en cuartos de final venció a Finlandia por 4 a 3.

En el resto de eliminatorias, Austria se impuso a Italia por 4,5 – 2.5 y Francia venció a Alemania por 4-3.

CUARTOS DE FINAL

Francia, 4 – Alemania, 3

Austria, 4.5 – Italia, 2.5

Dinamarca, 4 – Finlandia, 3

España, 4 – Irlanda, 3

SEMIFINALES

Francia, 2.5 - Austria, 4.5

Dinamarca 3 - España, 4

FINAL

ESPAÑA, 5 - Austria, 2

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS