NOTICIAS
Miércoles, 15 de Junio, 2011
Pitch & Putt
El Campeonato de España Senior de Pitch & Putt tendrá ganadores inéditos
El torneo se juega en Meaztegui los días 17 y 18 de junio
Juan Ortín

El Campeonato de España Senior Masculino y Femenino de Pitch & Putt conocerá ganadores inéditos en su tercera edición, toda vez que los campeones del año pasado –Alejandro Muñoz y María Isabel Saiz- no defenderán título en el campo de Meaztegui Golf (Vizcaya) los días 17 y 18 de junio.

La participación, cercana a la cuarentena de jugadores, sí refleja la presencia de dos golfistas con amplios palmarés y con gran experiencia a nivel nacional e internacional, Juan Ortín y Andrés Pastor.

El primero de ellos, madrileño, además de haber formado parte de los Equipos Nacionales Senior en Campeonatos de Europa, fue el ganador de los Internacionales de España de Pitch & Putt de 2007 y 2008. Por su parte, el cordobés Andrés Pastor ha sido campeón del Open de Italia de Pitch & Putt en 2009 y se adjudicó el I Puntuable Nacional de 2010

La competición masculina ha sido hasta la fecha territorio prohibido para los rivales del valenciano Alejandro Muñoz, ganador en 2009 en compañía de María Celia Cuartero, y en 2010 junto a María Isabel Saiz.

El campeonato constará de dos pruebas, la masculina y la femenina, y de un sistema de juego común que contempla dos jornadas ‘stroke play’ (juego por golpes) en las que los participantes disputarán 18 hoyos.

La creación de este Campeonato de España Individual Senior de Pitch & Putt en 2009 por parte del Comité de Pitch & Putt de la RFEG respondió a la necesidad de atender la creciente demanda de competiciones de esta especialidad del golf, tan popular entre los jugadores españoles en los últimos tiempos. Este torneo, además, tomó el relevo del Internacional de España, que venía celebrándose desde el año 2005.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS