NOTICIAS
Miércoles, 8 de Abril, 2009
Masculino
El ilerdense Gerard Piris se proclama nuevo campeón de España Junior Masculino en Alicante
Resolvió un igualado final con una ronda de 68 golpes (4 bajo par)
El ilerdense Gerard Piris se ha proclamado campeón de España Junior Masculino en el campo de La Finca-Algorfa Golf (Alicante) al resolver con una sobresaliente tarjeta de 68 golpes (4 bajo par) un vibrante final de torneo, en el que los principales aspirantes no remataron el trabajo de las jornadas precedentes.

El madrileño Sebastián García y el donostiarra Juan Francisco Sarasti, que partían como candidatos preferentes en esta cuarta jornada –eran líderes con un golpe de ventaja sobre el también madrileño Antonio Hortal-, firmaron la peor de sus vueltas y abrieron notablemente el abanico de aspirantes.

Fue entonces cuando Gerard Piris repitió la notable actuación de su tercer recorrido y se encaramó al liderato con un juego sólido y consistente en todas sus facetas. Ni siquiera el buen final del alicantino Andrés Caballer (71, 1 bajo par) puso en discusión su triunfo.

Los dos primeros días de juego del torneo –que puntúa para los Rankings Nacionales Junior, Boy y Cadete 2009- estuvieron dominados por el trío formado por Sergi Nogué, Juan Francisco Sarasti y Antonio Hortal, que jugaron siempre bajo el par del campo. Las buenas condiciones climatológicas influyeron en que se viesen gran número de vueltas por debajo de 72, y de ello se aprovechó en la tercera jornada Sebastián García para, con un recorrido de 68 golpes, situarse en el liderato provisional.

En el apartado Boys, el campeón ha sido el navarro Borja Virto, autor de otra vuelta final de 68, seguido del asturiano Hugo Menéndez; mientras que en la categoría Cadete el triunfo correspondió al castellonense: Salvador Payá.

Toda vez que el barcelonés Xavi Puig, ganador en 2006, no se hizo con el triunfo –fue sexto-, el campeonato ha conocido un vencedor inédito. El ganador del año pasado, el gerundense Jordi García Pinto, no pudo defender título al haber dado ya el paso hacia el profesionalismo.

RESULTADOS FINALES
1.- GERARD PIRIS 280 (74+70+68+68)
2.- ANDRÉS CABALLER 283 (73+67+72+71)
3.- BORJA VIRTO 284 (72+71+73+68)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS