NOTICIAS
Viernes, 27 de Mayo, 2011
RFEG
Cerca de 3.000 personas ya han realizado el ‘Bautismo de Golf’
En los dos primeros meses de campaña

. Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, las Comunidades donde más interés despierta el ‘Bautismo de Golf’

. Casi 500 personas diarias acceden a www.bautismodegolf.com para informarse de campos, fechas y horarios para realizar su ‘Bautismo de Golf’

Cerca de 3.000 personas han realizado ya su ‘Bautismo de Golf’ a punto de cumplirse los dos primeros meses de esta iniciativa que, promovida por la Real Federación Española de Golf en colaboración con las Federaciones Autonómicas y los Clubes, tiene por objeto acercar el golf al conjunto de la sociedad española en lo que constituye la primera campaña de promoción y marketing a gran escala en la historia del golf español.

El denominado ‘Bautismo de Golf’ es una acción que consiste en que personas que desconocen –o tienen un contacto muy esporádico– el deporte del golf acudan un día a un club de golf para recibir, de forma gratuita, una clase de golf de iniciación que les permita comprobar en primera persona los grandes alicientes de este deporte.

Estratificada en varios niveles, esta campaña de promoción global ha utilizado, en primera instancia, un canal más interno, cercano a quienes ya juegan al golf, antes de abrirse por completo al conjunto de la sociedad española, receptora última de mensajes que tratan de hacer del golf una alternativa deportiva y de ocio mucho más cercana.

Unas 22.500 personas se han interesado en realizar su ‘Bautismo de Golf’ visitando la página web www.bautismodegolf.com, alojamiento que permite al usuario –previa incorporación de datos por parte de los clubes– seleccionar los campos de golf y las horas donde realizar su ‘Bautismo de Golf’ gratuito.

Por su parte, la media de personas que entran en la citada web para informarse de campos, fechas y horarios para realizar un ‘Bautismo de Golf’ asciende a casi 500 diarias.

Por Comunidades Autónomas, donde más se han interesado por el momento en esta iniciativa son Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía, siendo la media de edad de los que finalmente realizan el ‘Bautismo de Golf’ de 36.8 años, un 67% hombres y un 33% mujeres, en consonancia con la distribución actual de licencias en España, por encima de las 330.000.

Destacar que el 5% por ciento del total de ‘bautizados’ son menores de 15 años y para un federado que, durante el mes de abril, invitó a 46 amigos y familiares durante la primera fase de promoción.

Cualquiera de los eventos realizados durante estos dos últimos meses ha constituido el marco adecuado para la promoción y realización de ‘Bautismos de Golf’. Así, durante el pasado Open de España celebrado en el RCG El Prat, personajes del ámbito deportivo ejercieron de padrinos –caso de Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, Javier Colomo, Johan Cruyff, etc– o, directamente, realizaron sus primeros pinitos dentro del mundo golf.

Varios de los componentes del equipo de balonmano Reale Ademar León demostraron su destreza con los palos de golf al igual que los jugadores de fútbol del Espanyol Javi Chica, José Callejón y Javi López, quienes de la mano de la golfista profesional Adriana Zwanck mostraron un entusiasmo e interés análogo al de los alumnos de 3º y 4º de la ESO del colegio Lliceo Gadea de Terrassa, quienes asimismo tuvieron sus primeros contactos con este deporte.

Sandro Rosell y Daniel Sánchez, presidentes del FC Barcelona y del RCD Español, durante su visita al Open de España 2011; el presentador Máximo Pradera apadrinado por el entrenador de fútbol Bernd Schuster durante la presentación de la Salme’s Cup; bautizos múltiples durante la celebración de los eventos de la Copa Comunicación y Empresas… constituyen el preámbulo de las siguientes acciones de esta campaña de promoción y marketing, centrada hasta final de año, en paralelo con los ‘Bautismos de Golf’, en llevar el golf a la calle, al centro de las ciudades.

BAUTISMO DE GOLF

Apúntate

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS