NOTICIAS
Martes, 24 de Mayo, 2011
Femenino
Marta Silva aterriza en Pedreña para defender título en el Campeonato de España
Se celebra del 26 al 29 de mayo con una participación de primer nivel
Marta Silva

Marta Silva, recientemente designada ‘Jugadora Universitaria del Año’ en Estados Unidos, retorna a España esta semana para defender título en el Campeonato de España Individual Femenino 2011, que se celebra en el campo de Pedreña (Cantabria) los días 26, 27, 28 y 29 de mayo.

La jugadora gallega ha desarrollado una sensacional temporada en la Liga Universitaria, lo que no ha pasado inadvertido para la Asociación Nacional de Entrenadores de Golf norteamericana. Apenas una semana después de recibir el galardón, la compostelana lidera en Pedreña una participación que asciende hasta el centenar de golfistas.

Marta Silva, poseedora de un hándicap de juego -3,9, se presenta en Pedreña como punta de lanza de una terna de aspirantes de primer nivel: la jugadora malagueña de la Escuela Nacional Noemí Jiménez (-3,1), las barcelonesas Mireia Prat (-2,9), Elia Folch (-2,8), Camilla Hedberg (-2,6) y Anna Arrese (-1,9) –ganadora en 2009-, la joven madrileña Clara Baena (-1,9),...

El campeonato –que, como siempre, se jugará según la modalidad stroke play (juego por golpes) a lo largo de cuatro jornadas, con corte al final de la tercera de ellas- se presenta como una oportunidad de oro para seguir la evolución de las mejores jugadoras españolas amateurs, toda vez que Carlota Ciganda acaba de dar el paso al profesionalismo.

El año pasado, Marta Silva, recién aterrizada en La Manga Club (Murcia) procedente de Estados Unidos, aumentó su palmarés con una vibrante y trabajada victoria. La gallega, muy sólida en las dos jornadas intermedias, no rindió a su mejor nivel en la cuarta y última, pero aún así supo contener el empuje de la castellonense Natalia Escuriola y la donostiarra Ane Urchegui.

Un año antes, en 2009, fue Anna Arrese quien se adjudicó el título en una de las ediciones más celebradas de los últimos tiempos. La catalana se impuso en un final épico pese a la firme oposición de jugadoras como Azahara Muñoz, firmemente instalada en la actualidad en el Circuito Femenino Norteamericano.

Paralelamente a la disputa de esta prueba –en concreto, los días 28 y 29 de mayo- se celebra el Campeonato de España Femenino de 3ª y 4ª Categoría 2011 en el campo alicantino de Bonalba.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS