NOTICIAS
Lunes, 23 de Mayo, 2011
Femenino
Marta Silva, nombrada ‘Jugadora Universitaria del Año' en USA
Reconocimiento de la Asociación Nacional de Entrenadores de Golf de Estados Unidos
Marta Silva

Marta Silva ha sido nombrada ‘Jugadora Universitaria del Año’ en Estados Unidos por la Asociación Nacional de Entrenadores de Golf de ese país, un reconocimiento que le llega a la jugadora española pocas horas después de conseguir la cuarta plaza en la Final Universitaria USA celebrada en el Traditions Golf Club (Texas), ganada por Austin Ernst, de la Universidad de Louisiana State.

“Constituye un gran honor, por supuesto. Estoy muy orgullosa porque este premio muestra todo lo que he realizado a lo largo del año, que ha sido realmente bueno”, ha manifestado la gallega Marta Silva, quien asimismo ha sido incluida en el primer equipo All America 2011 y ganado la Golfstat Cup por ser la golfista universitaria con mejor media de golpes de todo Estados Unidos en la presente temporada.

Marta Silva ascendió a mitad de año al número 1 del Ranking universitario estadounidense tras imponerse con brillantez en el Liz Murphye Collegiate Classic, torneo celebrado en la Universidad de Georgia, donde milita desde la temporada 2008-2009.

Marta Silva se convirtió con ello en la primera golfista española en alcanzar este honor en el marco de una sobresaliente trayectoria que incluye en el pasado reciente otras cuatro victorias, todas ellas en 2009: UNLV Spring Rebel Invitational, SEC Women’s Championship, Cougar Classic Crowns y Eat A Peach Collegiate.

Su regularidad –71.51 golpes de media– se ha visto plasmada por unos resultados que le han situado seis veces entre las cinco primeras en los diez torneos disputados esta temporada.

Con anterioridad a su acceso a la Universidad de Georgia, asimismo en Estados Unidos pero en su etapa en el instituto, la jugadora compostelana ganó también otros cuatro torneos que se acumulan a un palmarés lustrado además, entre otras cosas, por el Campeonato de España Cadete 2005, los Campeonatos de España Absoluto y Junior 2010 y los subcampeonatos de Europa Absoluto Individual y por Equipos 2010.

Marta Silva retorna ahora a España para disputar el Campeonato de España Individual Femenino en Pedreña del 26 al 29 de mayo, donde defenderá el título conquistado el año pasado en La Manga.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS