NOTICIAS
Lunes, 9 de Mayo, 2011
RFEG
Tributo a Ballesteros y la Ryder Cup en el torneo de golf más ecológico de la historia
En el Centro Nacional de Golf en el marco de la Copa Comunicación y Empresas
Copa Comunicación y Empresas 2011 (equipo ganador primer torneo)

La Real Federación Española de Golf, en colaboración con la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), ha rendido tributo a Severiano Ballesteros en el marco de la III Copa Comunicación y Empresas, que ha promovido el torneo de golf más ecológico de la historia en una acción en la que asimismo se ha apoyado a la Candidatura Ryder Cup Madrid 2018.

Todos los asistentes a esta Copa Comunicación y Empresas –un Circuito de Golf con un objetivo deportivo y divulgativo que se globaliza este año con objeto de difundir los valores de este deporte– guardaron un minuto de silencio en señal de homenaje y reconocimiento a la figura de Severiano Ballesteros, fallecido en la madrugada del pasado 7 de mayo.

Impulsor de la popularización del golf y de la construcción de campos públicos, la III Copa Comunicación y Empresas ha recogido ese testigo de Severiano Ballesteros para dar a conocer los valores de este deporte en sectores tan diversos como medioambiente, economía, turismo, automóvil, banca, etc.

Para ello, en esta ocasión, en el campo público del Centro Nacional de Golf se ha desarrollado un torneo para divulgar los valores medioambientales del deporte del golf en su conjunto mediante una serie de acciones pioneras que han incluido la utilización de bolas reciclables –incluso con comida para peces en su núcleo por si acaban en un lago–, tees biodegradables, máquinas recicladoras de envases, plantación de un ‘bosque’ de encinas como deferencia de los medios de comunicación a la RFEG y el Centro Nacional de Golf, presencia de coches híbridos de la marca Porsche de bajo consumo, etc.

Además, los neumáticos que ha ofrecido Michelín como premio a la bola más cercana son ecoeficientes en una nueva prueba del compromiso medioambiental de esta empresa.

Instituciones, medios de comunicación, asociaciones, ecologistas y empresas que tienen relación con la biodiversidad y el medio ambiente han estado presentes en este evento en el que un grupo de representantes de empresas y medios de comunicación se han enfrentado golfísticamente hablando mediante el formato Match Play –con triunfo de estos últimos bajo la capitanía de Ángel Rodríguez, de Onda Cero– en lo que constituye una de las últimas acciones de apoyo a la Candidatura española a la Ryder Cup Madrid 2018 de la que Severiano Ballesteros era embajador.

Asimismo se han realizado ‘Bautismos de Golf’ en el marco de la promoción global de la RFEG en su objetivo de acercar este deporte a la sociedad española.

Al margen de la RFEG y la APEI, han colaborado en este primer torneo de la III Copa Comunicación y Empresas la Federación de Madrid, Albusgolf, MPC ambiental, BioTee, Coca Cola, Coronitas, Michelín, Nicol´s, Solán de Cabras, Porsche Madrid Norte, Terraza de la Salud y Casa de la Viña.

La Copa Comunicación y Empresas 2011 constará de cinco pruebas (incluida la Gran Final), así como distintos campeonatos de distancia y precisión, además de un Festival de Pitch Putt que pretende acercar el golf a la sociedad española.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS