NOTICIAS
Sábado, 7 de Mayo, 2011
RFEG
Reacciones del mundo del golf tras el fallecimiento de Severiano Ballesteros
El mundo del golf y del deporte, de luto

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno

“Seve marcó un antes y un después en la historia del golf español. El ha sido el espejo en el que se han mirado los deportistas españoles que han llegado a lo más alto del deporte mundial"

Albert Soler, Secretario de Estado para el Deporte

"Seve fue nuestro Gasol o Nadal de los ochenta, nos proyectó a España como país internacionalmente. Fue un Embajador de nuestro deporte increíble”

Tony Jacklin

“Lo imposible era para él cosa de todos los días”

Lee Trevino

“Seve siempre me hizo pensar que estaba viviendo un par de siglos antes, cuando España mandaba en el mundo. Seve era como un rey”

Ben Crenshawn

“Seve juega golpes que los demás ni siquiera podemos imaginar”

Gary Player

“Nunca olvidaré la primera vez que vi a Seve. Fue en el año 1976, en el Open Británico de Birkdale. ¡Waw, qué velocidad de golpe tenía! Parecía un pirata con su espada o, mejor, un matador”

Nick Price

“Jack (Nicklaus) era el mejor jugador de ajedrez. Tenía un plan. Tiger tiene un plan. Seve nunca lo tenía, simplemente hacía que ocurrieran las cosas”

Jack Nicklaus

“Cuando público e historiadores comparen a los jugadores que han desarrollado nuestro deporte y que fueron piezas clave de su éxito global distinguirán a Severiano Ballesteros como uno de los mejores”

Phil Mickelson

“Recuerdo que tenía nueve años y estaba viendo la televisión cuando ganó el Masters de 1980. Según caminaba por la calle del 18 con esa gran ventaja, recuerdo que pensé: 'Quiero ser como él algún día'”

Lee Westwood

“Seve era uno de mis grandes héroes. Nunca he jugado con un golfista más carismático, pero él no era sólo extraordinario en el sentido golfístico. Si entrabas en una habitación, sabías que estaba ahí, aunque no le vieras ni le oyeses. Hoy es un día triste, perdemos a una inspiración, un modelo, un ejemplo y un amigo. Seve hizo del golf europeo lo que es hoy”.

Manolo Santana

"Seve ha sido un exponente deportivo tremendo de nuestro país por sus victorias en todo el mundo. Cuando se muere alguien siempre se habla bien de esa persona, pero en este caso Seve era una persona increíble"

Miguel Ángel Jiménez

“El primer recuerdo que tengo de Seve es de cuando yo tenía unos 15 años. Vino a jugar un Open a Torrequebrada donde yo era caddie y estaba en lo más alto, la gente se volvía loca con él. También recuerdo el Open de Bégica de 1992, lo gané y no tenía ni patata de inglés así que y él me hizo de traductor. Me dijo: “tú has ganado, eres el jefe, di lo que te de la gana”.

Lo más destacado de él fue su determinación, su tesón y su pasión por todo lo que hacía. No daba nada por perdido, siempre buscaba un hueco por dónde salir y eso reflejaba su personalidad.

He vivido muchos momentos con él y me cuesta quedarme con uno, destacaría la Ryder del 97 en la que fui su asistente, fue una semana muy especial.

Le vi
disfrutar y conseguir uno de sus sueños. La pasión de Seve por la Ryder Cup era única”.

José María Olazábal

“Mi primer recuerdo de Seve es de los años 83 ó 84, yo era amateur y me llamó para jugar un match benéfico, me sorprendió muchísimo, me hizo una gran ilusión. He vivido tantos momentos con él que no sabría cuál destacar, pero sin duda son momentos de la Ryder Cup, especialmente la del 87.

Lo más destacado de Seve era su fuerza, su espíritu de lucha y la pasión que ponía en todo lo que hacía. La última vez que le vi fue el sábado después del Masters, estaba mal, pero lúcido. Hablamos de cantidad de temas y de recuerdos de la Ryder Cup.

El mejor homenaje que podemos hacer es seguir jugando por él aunque no creo que todos los homenajes que se hagan sean suficientes para todo lo que ha hecho por el golf”.

Ángel Gallardo, Vicepresidente del Circuito Europeo

“En sus últimos años como golfista siguió jugando por el placer de jugar, porque era tremendamente competitivo y amaba este deporte sin límites. No tenía nada que demostrar, sólo quería seguir jugando a golf. Aunque no estuviese arriba en el torneo, el campo se llenaba sólo para verle jugar, y eso es increíble”.

Álvaro Quirós

“Fue una fuente de inspiración para todos los golfistas españoles por su carisma y amor a este deporte. Los de mi generación casi no le vimos jugar, pero nos han contado tantas cosas y hemos visto por la tele golpes tan increíbles que sabíamos que estábamos ante alguien especial”.

Emma Villacieros, presidenta de honor de la RFEG

“Siempre hemos mantenido una amistad muy especial, a pesar de que a veces discutíamos porque teníamos diferentes puntos de vista de algunas cosas. Le he tratado muchísimo, claro, y siempre le he visto como alguien importantísimo para nuestro deporte. ¡Ha hecho tanto por el golf y por la Ryder Cup!.”

Santiago Segura, actor

“Severiano Ballesteros, buen tipo, conocido y admirado a nivel mundial, campeón deportivo... nos ha dicho adiós con 54 años. Una pena”

Sam Torrance

“Estoy roto. Siento que he perdido a un amigo muy querido. El golf ha perdido mucho más que eso”

Pepín Rivero

“Lo primero que recuerdo de Seve es que estábamos en Gijón

jugando la Gira del Norte, yo jugaba con su tío Ramón y Jaime Benito y vi que nos seguía un chavalín que no sabía quién era. Él debía tener 15 años y yo 17. Dos semanas más tarde jugamos en Pedreña el sub 25 y los tres días me tocó con él. Por supuesto Seve ganó el torneo. Me vienen muchas imágenes a la cabeza, las más especiales las de la Ryder Cup. La primera que ganamos en el 85 en Belfry fue muy especial y la siguiente todavía más porque ganamos en EE. UU.
Seve era el alma del equipo, el verdadero Capitán”

José Manuel Lara

“La primera vez que le vi fue en 1989 en El Saler, yo tenía 12 años y le vi pegar una sacada de bunker en el hoyo uno que me dejó impresionado. Más tarde tuve la oportunidad de conocerle bien y jugar varias veces con él. En el último Open de El Prat, en 1999, jugué la última vuelta con él. En el año 96 se jugaba el Turespaña en El Saler y entrené con Seve. Me vio con una bolsa de golf malilla y me preguntó “¿te hacen falta bolas? Le dije que sí. Seve me llevó al camión de Titleist y les dijo: este es el futuro del golf español, a partir de ahora, que no le falte nada”.

Simon Khan

“Estoy desolado porque finalmente Seve ha perdido su batalla. Él es el causante de que el Circuito Europeo y la Ryder Cup sean tan grandes”

Justin Rose

“Estoy muy triste después de haber escuchado las noticias sobre la muerte de Seve. Mi pensamiento está con su familia. Su carácter, su coraje y su humildad han sido únicos. Seve ha sido una inspiración para toda una generación de golfistas”

Ángel Nieto, campeón de motociclismo

“Pero la muerte de Seve es una pérdida increíble porque realmente era una buena persona. España entera y el deporte están de luto porque tenía un carisma increíble. Lo que hizo fue toda una gesta. Nos queda el legado de un campeón que salió de la nada”

Bubba Watson

“Seve se irá, pero muchos nunca olvidaremos lo grande que era como persona y como jugador. Desde la lejanía, una oración y un recuerdo para su familia y sus amigos”

Andrés Torrubia, presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana

“Toda la Comunidad Valenciana llora la muerte del gran Campeón. Seve lo ha sido todo en este deporte y sin él no estaríamos aquí”

María Hernández

“Su muerte me ha pillado llegando a San Diego. ¡Seve era simplemente el mejor! Descanse en paz”

Annika Sorenstam

“Seve se nos ha ido. Siempre admiré su personalidad, su carisma y su habilidad. Con todo ello elevó nuestro deporte. Gracias por todo”

Tiger Woods

“Estoy profundamente apenado por la muerte de Seve Ballesteros. Recuerdo muchos grandes momentos en la cena de campeones del Masters. Seve ha sido uno de los más grandes talentos de este deporte. Su creatividad y su imaginación en un campo de golf nunca será superada”

Christina Kim

“Querido Seve, fuiste y todavía eres mi inspiración. Me ayudaste a ser la golfista que hoy soy. Ahora estás con los ángeles. Que Dios te bendiga”

Oliver Wilson

“Descansa en paz, Seve. Nuestras oraciones y pensamientos están con tu familia. Has hecho de este mundo un lugar mejor. Gracias por ser una inspiración”

Adam Scott

“Todos estamos con la familia de Seve. Hoy hemos perdido a un golfista legendario”

Francesco Molinari

“Ha sido terrible levantarnos con esta noticia. Para muchos de los jóvenes golfistas Seve era una especie de superhéroe capaz de ejecutar golpes que sólo él podía ver”

Sandra Gal

“¡Qué tristeza! Fue un superclase que inspiró a muchísima gente. Mis condolencias para toda su familia”

Colin Montgomerie

“Ha sido una gran pérdida, hay muy pocos deportistas legendarios en el mundo y Seve es uno de ellos. Nunca he visto tanto talento en un campo de golf y puede que no volvamos a verlo.

Hemos perdido a unos de los grandes iconos del golf. Es una gran pérdida para España, para Europa y para el mundo. Es un día muy triste para el mundo de golf pero a la vez es un día en el que hay que celebrar su vida, mostrando a todo el mundo imágenes de sus mejores momentos.

Para mí ha sido un honor jugar con Seve y estar a su mando como Capitán”.

Chris Wood

“Es un día muy triste. Seve está en la mente de todos los que estamos en el Open de España”

Graeme McDowell

“Seve está en nuestros pensamientos. Se ha ido una de las estrellas más brillantes del golf, pero no le olvidamos. Leyenda”

Rafa Cabrera–Bello

“No lo conocí pero he crecido viendo sus vídeos. Ha sido un ídolo y un punto de referencia para mí y es una pena que se muera alguien que has admirado toda tu vida. Seve inventó un nuevo estilo de golf. Antes, este deporte consistía en ir a la calle, y si se fallaba, volver a ella, pero Seve revolucionó el golf con sus golpes llenos de imaginación. Ha hecho muchísimo por el golf en España y en Europa, y todos le debemos muchísimo”

Johan Cruyff

“Ha sido una pérdida importantísima por lo que Seve significa para el golf y para el deporte en el mundo. Nos conocimos hace unos 30 años, entonces yo no sabía nada de golf y él me enseñó algunas cosas. Después nos hemos visto en varias ocasiones y he tenido el honor de jugar con él. Ha sido un ejemplo para todos los jóvenes y por su manera de ser, Seve puso el golf en el mapa, mucha gente disfruta ahora de este deporte tan sano gracias a él, ha sido más que un deportista”

Ian Poulter

“La última vez que hablé con Seve fue durante la Ryder Cup de 2010. Recordaré sus palabras el resto de mi vida. Descanse en paz”

Alberto Contador, ciclista

"Nos ha dejado una gran persona, campeón y luchador. Seve Ballesteros descansa en Paz".

Sergio ‘Kun’ Agüero, futbolista

"Se fue un grande, más que del golf, del deporte mundial"

Feliciano López, tenista

“Seve descansa en paz.Gracias por ser tan GRANDE”

Álvaro Domínguez, futbolista

“Una pena lo de Seve. El deporte le recordara como uno de los grandes. DESCANSA EN PAZ”

Emilio Sánchez Vicario, ex tenista

“De Seve me quedo, no en como revoluciono el gol, sino en la manera que lo hizo, sin dejar a nadie indiferente. Gracias Seve. Tu eras El GOLF”

Gerard Piqué, futbolista

“Hasta siempre Seve. Uno de los más grandes del deporte mundial. Siempre estarás con nosotros”

De Gea, futbolista

“Hoy nos despertamos con mucha tristeza!! La pérdida de un gran deportista... Severiano Ballesteros!! Animo y fuerza para toda su familia”

Forlán, futbolista

“Se nos ha ido Seve, un mito del golf y del deporte. Un abrazo para su familia! DEP”

Carlos Moya, ex tenista

“Día triste para el deporte mundial, fallece el gran Seve, un abrazo a su familia DEP”

Andrés Iniesta, futbolista

“Acabo de salir del entreno y quiero transmitir mi más sincero cariño a la familia de Seve, un ejemplo como persona...”

Lance Armstrong, ex ciclista

“Es triste escuchar sobre la muerte de Seve Ballesteros. RIP”

Jhonattan Vegas, golfista

“El golf ha perdido uno de sus héroes hoy. Seve, gracias por tantos grandes momentos que nunca olvidaremos. Descansa en paz”

Rory McIlroy, golfista

“Seve es y será siempre un grande del golf. Una verdadera leyenda en todos los sentidos y una inspiración para mucha gente. Descansa en paz”

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS