NOTICIAS
Sábado, 7 de Mayo, 2011
RFEG
Gonzaga Escauriaza: “Se nos va una leyenda. Todos lloramos la pérdida de Severiano Ballesteros”
El Presidente de la RFEG expresa sus más sinceras condolencias a familiares y amigos
Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG

. “Severiano Ballesteros cambió la concepción de nuestro deporte”

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, lamenta profundamente el fallecimiento de Severiano Ballesteros, “el gran icono del golf español, uno de los personajes más grandes del deporte en general tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, una auténtica leyenda que cambió la concepción de nuestro deporte”.

“Severiano Ballesteros ha constituido un ejemplo de genio, determinación y perseverancia a lo largo de toda su vida”, comenta el presidente de la RFEG antes de añadir que “Severiano nos ha enseñado siempre muchas cosas, cuando estaba en su plenitud deportiva a entender el golf de esa manera tan genial y genuina que él tenía, y luego, cuando le tocó afrontar su enfermedad, por ese tesón y templanza que tanto ha aportado a quienes les toca atravesar por esas difíciles circunstancias”.

Gonzaga Escauriaza considera que “su pérdida nos produce una gran tristeza, un hueco que no será posible rellenar porque Severiano Ballesteros ha sido una persona única e irrepetible. Es nuestro deber valorar como es debido sus hazañas y trasladar a las generaciones futuras su enorme grandeza porque nos ha dejado un legado extraordinario”.

“Severiano Ballesteros se empeñó desde siempre en convertir al golf en un deporte de masas y despojarlo de esa incomprensión que lo rodeaba en la etapa en la que curiosamente él conseguía sus mayores gestas. Hay que reconocer que si ahora estamos donde estamos, que si el golf español es un deporte popular con una base social de más de 330.000 personas, se debe en gran parte a Severiano Ballesteros”, manifiesta el presidente de la RFEG.

“Severiano hizo mucho por el golf español y el europeo, con sus innumerables triunfos internacionales, con su empeño en traer la Ryder Cup a España en 1997 y con su insistencia en compaginar torneos en América y en Europa para relanzar el Circuito Europeo en una época en la que atravesaba muchas dificultades. Todos le debemos mucho”, concluye Gonzaga Escauriaza, quien aprovecha estas líneas para dar, en nombre de todos los miembros de la Real Federación Española de Golf, su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS