NOTICIAS
Jueves, 28 de Abril, 2011
Profesionales
Participación española de lujo en el Open de España
El torneo cuenta con un montante total en premios de 2 millones de euros
Álvaro Quirós (foto: Fernando Herranz)

Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, José María Olazábal, Pablo Martín, José Manuel Lara, Rafael Cabrera, Pablo Larrazábal, Ignacio Garrido o Alejandro Cañizares, por poner algunos ejemplos significativos, constituyen parte del sobresaliente y nutrido plantel de golfistas españoles que lucharán por el título en juego en la 85ª edición del Open de España 2011, que tendrá lugar en el Real Club de Golf El Prat, entre el 5 y el 8 de mayo, con el patrocinio principal de Reale Seguros.

Todos ellos y algunos más, como Álvaro Velasco, Carlos del Moral, Santiago Luna, Manuel Quirós o Borja Etchart, hasta un total de 25 profesionales, configuran el núcleo central de la participación española, centrada en conseguir un triunfo que acabó en manos españolas hace ahora un año gracias a la sensacional actuación de Álvaro Quirós en Sevilla, cuando superó en un final de infarto, con playoff incluido, al inglés James Morrison. Con anterioridad, en 2002, Sergio García se impuso en la edición celebrada en El Cortijo.

El palmarés deportivo de los jugadores anteriormente citados constituye un aval solvente de cara a la celebración del Open de España 2011, que contará asimismo con la presencia de grandes estrellas extranjeras, como el joven Matteo Manassero o los más experimentados Colin Montgomerie, Simon Khan, Anders Hansen, David Howell, Stephen Dodd, Jeev Milkha Singh, Soren Kjeldsen, Kenneth Ferrie…, todos ellos con un palmarés deportivo sobresaliente.

Mención especial, entre los españoles, para aquellos que han conseguido sobresalientes resultados durante la presente temporada. En el mes de enero, por ejemplo, Manuel Quirós quedó segundo en el Africa Open, Rafael Cabrera fue séptimo en el Abu Dhabi HSBC Golf Championship y Miguel Ángel Jiménez, segundo clasificado, acarició el triunfo en Bahrein.

Durante febrero Álvaro Velasco y Rafael Cabrera fueron segundo y tercero en el Qatar Masters una semana antes de que Álvaro Quirós ganase en el Omega Dubai Dessert Classic, preludio del quinto puesto de Pablo Larrazábal en el Avantha Masters de la India.

En marzo José Manuel Lara acabó tercero en el Open de Sicilia, mientras que hace escasas semanas, ya en abril, Rafael Cabrera fue cuarto en Malasia y Pablo Martín segundo en el Volvo China Open, ejemplos y más ejemplos de la excelente actuación española en estos primeros compases del Circuito Profesional Europeo 2011.

El Open de España Masculino 2011, que tendrá lugar en el Real Club de Golf El Prat, en la localidad barcelonesa de Terrassa, contará con el apoyo de Reale Seguros como patrocinador principal y Turespaña y la Consejería de Turismo y Deportes de la Generalitat Catalana como copatrocinadores.

Avis, Volvo, Lacoste, Mahou, OKI, Johnnie Walker, Halcón Viajes, UPS, Titleist, RCG El Prat, Ayuntamiento de Terrassa, Federación Catalana de Golf, Randstad, Hotel La Mola, Osborne, Cinco Jotas, Rolex, Coca Cola, COPE y Consejo Superior de Deportes forman parte asimismo del listado de colaboradores, muchos de los cuales tendrán presencia en la carpa principal del torneo, un lugar con privilegiadas vistas al hoyo 18 y donde se celebrarán diversos actos a lo largo del Open de España.

DATOS RELEVANTES DEL TORNEO
Real Club de Golf El Prat
Inaugurado en 1954
Dirección: Plans de Bonvilar, 17; 08227 Terrassa (Barcelona)
Teléfono: 93 728 10 00
Fax: 93 728 10 10

e-mail: rcgep@rcgep.com
web:
www.realclubdegolfelprat.com

Cómo llegar: En Terrassa, a 24 km de Barcelona, en la salida 15 de la C-58 Sabadell-Terrassa

Aeropuerto más cercano: Aeropuerto Internacional de El Prat

Presidente: Federico Montllonch
Director Gerente: Eduardo de la Riva

Diseñador: Greg Norman

Número de hoyos: 45


Patrocinador principal: REALE Seguros

Copatrocinadores: Turespaña y Consejerías de Turismo y Deportes de la Generalitat Catalana

Colaboradores: Avis, Volvo, Lacoste, Mahou, OKI, Johnnie Walker, Halcón Viajes, UPS, Titleist, RCG El Prat, Ayuntamiento de Terrassa, Federación Catalana de Golf, Randstad, Hotel La Mola, Osborne, Cinco Jotas, Rolex, Coca Cola, COPE y Consejo Superior de Deportes.

Promotor: Real Federación Española de Golf

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS